InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia campaña de canje de armas en Solidaridad

Inicia campaña de canje de armas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, dieron inicio al programa de “Canje de armas” en el acceso principal del Palacio Municipal, con la finalidad de reducir la posesión de armamento de cualquier tipo mediante la entrega voluntaria de armas y municiones a cambio de incentivos económicos.

Cuidar de la comunidad

En este sentido, Cristina Torres reconoció el trabajo que el Ejército Mexicano realiza diariamente en coordinación con la policía Federal, Estatal y Municipal, lo que ha dado como resultado importantes detenciones de personas con antecedentes delictivos y que pueden representar un peligro para la comunidad.

“Agradecemos su entrega y compromiso mostrado durante el tiempo que ustedes estuvieron trabajando con nosotros, apoyándonos, auxiliando en diversas actividades desde asistencia social hasta actividades puntuales a favor de la comunidad en nuestro municipio, porque siempre estuvieron ahí prestos, solícitos y dispuestos a ayudar”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, subrayó que la población no tiene por qué portar un artefacto de guerra, “no tiene por qué tener un objeto que causa daño y qué mejor que poder cambiarlo por algo que les pueda servir y evitar el peligro dentro de un hogar, procurando que nuestra familia esté en paz, esté bien y que salgan de circulación este tipo de artefactos que nos pueden causar daños”.

Por su parte, el Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, dijo en representación del Ejército Mexicano que este programa de canje de armas se lleva a cabo cada año con el objetivo de reducir la cantidad de armas ilegales que hay en los hogares de México, a través de una contraprestación que obtienen los ciudadanos sin necesidad de revelar su identidad.

También te puede interesar: Autoriza Cabildo de Solidaridad aumento a policías, bomberos y custodios

“Se hace un atento llamado a la población para que participe en este programa, buscando que en nuestros hogares, calles, parques y plazas se respire un clima de seguridad y libre de violencia. Tengan la certeza de que no serán cuestionados sobre la procedencia del armamento ni otra información. El personal destruirá el armamento al ser recepcionado para evitar que las piezas útiles se reaprovechen”, subrayó.

El módulo de recepción del programa de Canje de Armas está instalado en la planta baja del Palacio Municipal de la colonia Centro; está activo hasta el día viernes 31 de agosto, de nueve a 15 horas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...

Video: Fallece una joven tras caer de tobogán en un parque en Colombia

Reportan que una joven murió tras caer de un tobogán en un parque turístico...

Fiscalía de Sonora abre investigación contra influencer por realizar una broma en la que fingió tener autismo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una investigación en contra...

Noticias relacionadas

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...