InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia campaña de canje de armas en Solidaridad

Inicia campaña de canje de armas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, dieron inicio al programa de “Canje de armas” en el acceso principal del Palacio Municipal, con la finalidad de reducir la posesión de armamento de cualquier tipo mediante la entrega voluntaria de armas y municiones a cambio de incentivos económicos.

Cuidar de la comunidad

En este sentido, Cristina Torres reconoció el trabajo que el Ejército Mexicano realiza diariamente en coordinación con la policía Federal, Estatal y Municipal, lo que ha dado como resultado importantes detenciones de personas con antecedentes delictivos y que pueden representar un peligro para la comunidad.

“Agradecemos su entrega y compromiso mostrado durante el tiempo que ustedes estuvieron trabajando con nosotros, apoyándonos, auxiliando en diversas actividades desde asistencia social hasta actividades puntuales a favor de la comunidad en nuestro municipio, porque siempre estuvieron ahí prestos, solícitos y dispuestos a ayudar”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, subrayó que la población no tiene por qué portar un artefacto de guerra, “no tiene por qué tener un objeto que causa daño y qué mejor que poder cambiarlo por algo que les pueda servir y evitar el peligro dentro de un hogar, procurando que nuestra familia esté en paz, esté bien y que salgan de circulación este tipo de artefactos que nos pueden causar daños”.

Por su parte, el Coronel de Infantería DEM, Juan José Montiel Maldonado, dijo en representación del Ejército Mexicano que este programa de canje de armas se lleva a cabo cada año con el objetivo de reducir la cantidad de armas ilegales que hay en los hogares de México, a través de una contraprestación que obtienen los ciudadanos sin necesidad de revelar su identidad.

También te puede interesar: Autoriza Cabildo de Solidaridad aumento a policías, bomberos y custodios

“Se hace un atento llamado a la población para que participe en este programa, buscando que en nuestros hogares, calles, parques y plazas se respire un clima de seguridad y libre de violencia. Tengan la certeza de que no serán cuestionados sobre la procedencia del armamento ni otra información. El personal destruirá el armamento al ser recepcionado para evitar que las piezas útiles se reaprovechen”, subrayó.

El módulo de recepción del programa de Canje de Armas está instalado en la planta baja del Palacio Municipal de la colonia Centro; está activo hasta el día viernes 31 de agosto, de nueve a 15 horas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...