InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad

Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la participación de más de 700 niños de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, las direcciones de Transporte y de Tránsito en alianza con Fundación ADO, pusieron en práctica el programa DHBUS para la educación vial, ya que para la presidenta Lili Campos es prioritario inculcarla y fomentarla desde la niñez.

Gustavo Selvas, director de Transporte Municipal, manifestó que Fundación ADO acerca este tipo de talleres a los niños de los 11 municipios de Quintana Roo. “Tocó turno a Solidaridad en donde se estará implementando el tema de educación vial en todas las escuelas del municipio, ya que a través de su fundación ADO adecuó un autobús donde un psicólogo les da una explicación divertida y amena sobre este tema con material didáctico”.

Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad
Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad

Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad
Inicia programa DHBUS en primaria de Solidaridad

Asimismo, recalcó que se hace un recorrido didáctico con semáforos, autos de cartón, donde los alumnos aprenden de señalización, cruces peatonales, cómo funcionan los semáforos, la importancia del uso del cinturón de seguridad, entre otros. Además, recalcó que mientras los niños están en su taller, Tránsito comienza a capacitar en educación vial a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela.

Te puede interesar: Presentan la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2023 en Solidaridad

Por su parte, Isaac Rodríguez Flores, jefe de Fundación ADO región Caribe, dijo que los temas que trabajan son derechos humanos, educación financiera, prevención de la violencia y la no discriminación, “pero en este año se detectó que es una necesidad muy grande el tema de la educación vial, por lo que apostamos invertir en este proyecto. A la fecha llevamos cerca de tres mil quinientos niños capacitados en tema de educación vial” dijo.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...