Insta Canaco a que regidores de Solidaridad lleguen a acuerdos

Playa del Carmen,Quintana Roo.- José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, dijo que confía en que los conflictos internos del Cabildo de Solidaridad se solucionen a la brevedad, al tiempo que reiteró que son respetuosos de las instituciones.

Ediles en desacuerdo en Soldiaridad

El líder empresarial comentó que seguramente son problemas en los que no se han puesto de acuerdo los ediles, pero sí urgió a que se llegue a un entendimiento lo más pronto posible, para no afectar la operatividad del propio Ayuntamiento.

“Estamos a la expectativa en qué momento van a abrir las cajas. Hasta este momento no están corriendo los términos, porque al no haber un tesorero titular y un secretario del Ayuntamiento no corren los términos”, afirmó.

Hernández Barragán agregó que en caso que no haya acuerdos en el cabildo, como Cámara harán un pronunciamiento, pero espera que en estos días ya queden definidos quiénes serán los servidores públicos.

“Esto es histórico, ¿no? No se había observado desde hace 25 años que fue creado el municipio. Sin embargo, es un Ayuntamiento, como dice la palabra, se han ayuntado, y pues tienen que deliberar cómo se van a manejar en su gobierno”, enfatizó. “Vuelvo a repetir: nosotros les otorgamos lo más sagrado que es la soberanía a ellos, y ellos tendrán que ponerse de acuerdo cómo definirán este gobierno”.

También te puede interesar: Defienden los empresarios, el voto ciudadano en Solidaridad

Hernández Barragán pidió a los regidores que sean constructivos, el llamado es que se pongan de acuerdo, que el bienestar es por el municipio de Solidaridad, por el estado de Quintana Roo; que tomen los acuerdos lo más rápido posible porque se acerca la temporada decembrina. “Ahora tenemos el Buen Fin y ellos deben estar ya trabajando y atendiendo para el puesto para el cual fueron electos”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo