InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos a favor de la salud, propiedad e identidad de solidarenses

Lili Campos a favor de la salud, propiedad e identidad de solidarenses

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante la Trigésima Primera sesión ordinaria de Cabildo, presidido por Lili Campos, se aprobaron por unanimidad diversos acuerdos sobre salud mental infantil, la iniciativa para declarar el Portal Maya como patrimonio cultural tangible, incrementar la sanción por robo a unidades de medios de transporte familiar. 

A fin de proteger y disuadir el robo de bicicletas, scooter eléctricos y motocicletas, se aprobó enviar a la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo la iniciativa de reforma al Código Penal, con lo cual se propone incrementar la sanción por robo a esas unidades pasando de 3 a 7 años de sentencia.

El regidor Rodolfo del Ángel señaló que además se previene que motocicletas o motonetas sean utilizadas por la delincuencia para cometer hechos violentos u homicidios, por la facilidad que tienen para desplazarse.

Sobre el programa de trabajo municipal de promoción de la salud,  Lili Campos aseguró que, el objetivo es  implementar acciones que ayuden en la generación de hábitos saludables, incrementar la calidad de vida de la población del municipio, a través de una certificación nacional que consta de tres etapas:    Municipio Incorporado, Municipio Activo y Municipio Certificado Promotor de la Salud, acuerdo aprobado por unanimidad.

Destacó que el gobierno municipal ha hecho los trabajos necesarios para la prevención de embarazos, de accidentes viales, control de la obesidad, VIH, entre otros programas.

Por otra parte, con el propósito de reforzar la identidad de los playenses se aprobó enviar a la  XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto qué declara como patrimonio cultural tangible el Portal Maya, ícono turístico, ubicado en el Parque Fundadores, inaugurada el 21 de diciembre del año 2012, autoría del artista Arturo Tavares Padilla.

Te puede interesar: Solidaridad tendrá 4 distritos en nuevo mapa electoral de Q. Roo; es decir, 4 diputados

Por último, en beneficio de niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en escuelas públicas fue aprobada la implementación de la campaña permanente de salud emocional, a fin de que superen los obstáculos relativos y relacionados con la salud mental y sus emociones.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Oaxaca a mujer acusada de atropellar y arrastrar hasta la muerte a motociclista en Cdmx

Autoridades confirmaron la detención de Gaby ‘N’, de 43 años, en Oaxaca, señalada como...

WhatsApp se actualiza y estrena las llamadas de voz y videollamadas en su versión web

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará finalmente la función de llamadas y videollamadas desde...

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...