InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos: por una participación política libre de violencia de género

Lili Campos: por una participación política libre de violencia de género

Publicado el

Playa del Carmen.- “La batalla de los derechos políticos de las mujeres es para lograr la participación política libre de violencia de género en contra de cualquier  mujer” afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, en su ponencia “Género e igualdad” durante la XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Medellín, Colombia.

Ante cientos de asistentes, recordó que la violencia de género es toda acción que menoscabe o anule los derechos políticos de las mujeres, quienes tuvieron que luchar hasta lograr el derecho al voto, luego a ser electas, logrando espacios de representación a través de las cuotas de género y finalmente en México llegar a la paridad total.

Sin embargo, aseguró que la violencia por género continúa inhibiendo su participación en política, “por ello es atacada, se pone en duda su capacidad, se le señalan comportamientos sexuales indebidos, afectándola a ella, a su familia y entorno. Prefiriendo quedarse en casa que participar en política”.

Lili Campos: por una participación política libre de violencia de género
Lili Campos: por una participación política libre de violencia de género

Recordó que el movimiento feminista busca la igualdad de las mujeres, no desplazar a los  hombres sino que se les permita participar en igualdad de condiciones en cualquier espacio público. Primero se alcanzó el derecho a la educación, al voto. Ahora se busca alcanzar la igualdad material, los derechos reproductivos y se analiza cómo los estereotipos de género producen desigualdad en la participación política y la lucha por erradicarlos.

Te puede interesar: Lili Campos gestiona que Fonatur entregue luminarias para la carretera a tiempo

Finalmente, la presidenta municipal indicó que los verdaderos cambios comienzan a partir del actuar de cada ciudadano, eliminando actitudes machistas, porque es con las pequeñas acciones de respeto entre hombres y mujeres que se podrá alcanzar una total renovación, en beneficio de las generaciones venideras.

spot_img

Noticias recientes

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...