InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos: por una participación política libre de violencia de género

Lili Campos: por una participación política libre de violencia de género

Publicado el

Playa del Carmen.- “La batalla de los derechos políticos de las mujeres es para lograr la participación política libre de violencia de género en contra de cualquier  mujer” afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, en su ponencia “Género e igualdad” durante la XVIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Medellín, Colombia.

Ante cientos de asistentes, recordó que la violencia de género es toda acción que menoscabe o anule los derechos políticos de las mujeres, quienes tuvieron que luchar hasta lograr el derecho al voto, luego a ser electas, logrando espacios de representación a través de las cuotas de género y finalmente en México llegar a la paridad total.

Sin embargo, aseguró que la violencia por género continúa inhibiendo su participación en política, “por ello es atacada, se pone en duda su capacidad, se le señalan comportamientos sexuales indebidos, afectándola a ella, a su familia y entorno. Prefiriendo quedarse en casa que participar en política”.

Lili Campos: por una participación política libre de violencia de género
Lili Campos: por una participación política libre de violencia de género

Recordó que el movimiento feminista busca la igualdad de las mujeres, no desplazar a los  hombres sino que se les permita participar en igualdad de condiciones en cualquier espacio público. Primero se alcanzó el derecho a la educación, al voto. Ahora se busca alcanzar la igualdad material, los derechos reproductivos y se analiza cómo los estereotipos de género producen desigualdad en la participación política y la lucha por erradicarlos.

Te puede interesar: Lili Campos gestiona que Fonatur entregue luminarias para la carretera a tiempo

Finalmente, la presidenta municipal indicó que los verdaderos cambios comienzan a partir del actuar de cada ciudadano, eliminando actitudes machistas, porque es con las pequeñas acciones de respeto entre hombres y mujeres que se podrá alcanzar una total renovación, en beneficio de las generaciones venideras.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...

Playa del Carmen, primer municipio del país donde la presidenta Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2025.— Playa del Carmen hizo...