InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos responde a las y los estudiantes de Solidaridad

Lili Campos responde a las y los estudiantes de Solidaridad

Publicado el

Para garantizar la seguridad de las y los jóvenes solidarenses, la presidenta municipal Lili Campos anunció la inauguración esta semana de un paradero en la Avenida Universidades, construido con un presupuesto participativo de aproximadamente de tres millones de pesos.

En su informe semanal, la munícipe recalcó que esta obra se realizó con presupuesto participativo en respuesta a los estudiantes que acudieron a Participación Ciudadana con su proyecto. “Nosotros atendimos esa petición y a esta inauguración invitaremos a los estudiantes porque fue una gestión de ellos” dijo.

Lili Campos destacó que en la pasada sesión de Cabildo se donó un terreno en puerto Aventuras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para construir una Unidad de Medicina Familiar y mejorar el servicio de salud de las y los habitantes.

En otro tema, la presidenta municipal dijo que se trabaja para erradicar la violencia de género, de modo que las mujeres y sus familias alcancen la paz y seguridad a la que tienen derecho. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, en el Instituto de las Mujeres se realizarán diversas actividades, como exposiciones fotográficas, obras de teatro, además de la brigada de servicios por el “Día Naranja”.

“En torno al Día Internacional de la Mujer se presentará la tarjeta de beneficios ‘De mujer a mujer’, donde se sacarán las primeras 500 que tendrán descuentos del 10 al 40 por ciento en farmacias, estudios de laboratorio, restaurantes, ginecólogos, así como con las mujeres emprendedoras que están inscritas en este programa”, puntualizó.

Además: Inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

Para finalizar, la edil solidarense dijo que, como parte de las acciones que impulsa el gobierno para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, en la pasada sesión de Cabildo se creó la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, la cual también coordinará la formulación y operación de los programas de combate al cambio climático.

spot_img

Noticias recientes

Cámara de Diputados aprueba reforma para que “propineros” tengan un salario base

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal del...

Suspenden academia militarizada donde murió niño de 13 años por golpes en Cdmx

Por no contar con Programa Interno de Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc de la...

Sujeto pide trabajo en una vulcanizadora y se roba 5 mil pesos en Edomex

Un hombre que solicitó trabajo en una vulcanizadora de Tultepec, Estado de México, fue...

Video: Bombero resulta lesionado durante Simulacro Nacional; se lanzó de una altura de 10 metros

En el marco del Simulacro Nacional llevado a cabo este martes 29 de abril...

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Playa del Carmen y la CFE atienden peticiones de la comunidad Torres de La Paz

El Ayuntamiento de Playa del Carmen y la CFE atienden peticiones de la comunidad...

El Caribe y el Pacífico se unen, Playa del Carmen y Playas de Rosarito firman Intención de Hermanamiento en el Tianguis Turístico de México...

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de abril de 2025.— Playa del Carmen sigue...

Muere sujeto por un paro cardiaco a bordo de un ferry que cubría la ruta de Cozumel a Playa del Carmen

Un hombre de 66 años de edad perdió la vida mientras se encontraba a...