InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos responde a las y los estudiantes de Solidaridad

Lili Campos responde a las y los estudiantes de Solidaridad

Publicado el

Para garantizar la seguridad de las y los jóvenes solidarenses, la presidenta municipal Lili Campos anunció la inauguración esta semana de un paradero en la Avenida Universidades, construido con un presupuesto participativo de aproximadamente de tres millones de pesos.

En su informe semanal, la munícipe recalcó que esta obra se realizó con presupuesto participativo en respuesta a los estudiantes que acudieron a Participación Ciudadana con su proyecto. “Nosotros atendimos esa petición y a esta inauguración invitaremos a los estudiantes porque fue una gestión de ellos” dijo.

Lili Campos destacó que en la pasada sesión de Cabildo se donó un terreno en puerto Aventuras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para construir una Unidad de Medicina Familiar y mejorar el servicio de salud de las y los habitantes.

En otro tema, la presidenta municipal dijo que se trabaja para erradicar la violencia de género, de modo que las mujeres y sus familias alcancen la paz y seguridad a la que tienen derecho. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, en el Instituto de las Mujeres se realizarán diversas actividades, como exposiciones fotográficas, obras de teatro, además de la brigada de servicios por el “Día Naranja”.

“En torno al Día Internacional de la Mujer se presentará la tarjeta de beneficios ‘De mujer a mujer’, donde se sacarán las primeras 500 que tendrán descuentos del 10 al 40 por ciento en farmacias, estudios de laboratorio, restaurantes, ginecólogos, así como con las mujeres emprendedoras que están inscritas en este programa”, puntualizó.

Además: Inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

Para finalizar, la edil solidarense dijo que, como parte de las acciones que impulsa el gobierno para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, en la pasada sesión de Cabildo se creó la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, la cual también coordinará la formulación y operación de los programas de combate al cambio climático.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump abandona la cumbre del G7 y recomienda que evacúen la ciudad de Teherán, Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump parte esta noche de la cumbre del...

Israel lanza misil a su propio territorio tras fallar su sistema de defensa aéreo

En el marco de los recientes enfrentamientos entre Irán e Israel, se suscitó un...

Mara Lezama entrega equipamiento con valor de 81 mdp para escuelas que estuvieron en el abandono

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento especializado a los Centros de Atención Múltiple...

Aguakan celebra con éxito la semana de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Industrial 2025

Aguakan concluyó con gran éxito su tradicional Semana de la Calidad, Medio Ambiente y...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a un adulto mayor extranjero en un deparmento en Playa del Carmen

Un adulto mayor de origen extranjero fue hallado sin vida en Playa del Carmen...

Encuentran con vida a cuatro menores desaparecidos en Quintana Roo

Han dado a conocer que han sido localizados cuatro menores de Quintana Roo que...

Gobierno de Estefanía Mercado protege la fauna silvestre con atención especializada en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de junio de 2025.- Como parte del compromiso...