Se informó que dos menores reportadas como desaparecidas en Playa del Carmen en las últimas han sido afortunadamente localizadas con vida. Una de ellas es de 17 años y la otra tiene 15.
Se trata de Lizbeth Joana Mateo Acosta, de 17 años, y que había sido vista por última vez el miércoles 29 de octubre en Playa del Carmen.
La joven es de nacionalidad mexicana, de tez morena, complexión robusta, cabello lacio, negro y a los hombres. Mide 1.70 metros, pesa unos 73 kilogramos y tiene ojos color café oscuro.
Se había informado que como señas particulares tiene un piercing en el lado derecho de la nariz, y una cicatriz en ambas muñecas. Se detalló además que al momento de ser vista por última vez llevaba una blusa negra de manga larga con los hombros descubiertos, mallas negras, falda short negra y tenis de color blanco.
La joven ha sido localizada en Playa del Carmen, por lo que las autoridades han desactivado su ficha de búsqueda.
La otra joven que ha sido encontrada sana y salva es Jazmín Marcial Torres, vista por última vez en Puerto Aventuras el 2 de noviembre del presente año.
Es una niña de 15 años de edad, de nacionalidad mexicana, de tez morena clara, complexión robusta, cabello negro, largio y lacio. Sus ojos son café claro. Pesa unos 66 kilos y mide 1.45 metros.
Como señas particulares tiene una cicatriz en el ojo izquierdo y otra en la muñeca derecha. Vestía una blusa blanca, un pantalón de mezclilla y tenis blancos al momento de su desaparición. Y también se le ha encontrado con vida a esta menor de 15 años.
A su vez, se ha desactivado otra ficha de búsqueda luego que se informara que Marcos Melquiadez Aguirre, un joven de 23 años de edad que había sido reportado como desaparecido en Cancún el pasado 28 de octubre.
Las autoridades detallaron que fue localizado el joven de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, ojos café oscuro, con una estatura de 1.70 metros y peso de 65 kilogramos.
Te puede interesar: Buscan a una mujer y tres menores reportadas como desaparecidas en Quintana Roo
Y si bien se ha localizado sanas y salvas a estas dos menores de edad en Playa del Carmen y a este joven en Cancún, aún se mantienen activas varias fichas de búsqueda tanto en los municipios de la zona norte como en el sur de Quintana Roo.