InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Luz al final del túnel! Grupo Xcaret fija fecha para su reapertura:...

¡Luz al final del túnel! Grupo Xcaret fija fecha para su reapertura: el 1 de junio

Publicado el

Playa del Carmen.- Los parques del Grupo Xcaret comenzarán a ser reabiertos a partir el próximo 1 de junio, confirmó la empresa, que aclara que la decisión es producto de un análisis de los últimos informes y recomendaciones de las autoridades de salud

Tanto el Parque Xcaret como el hotel de este nombre y los demás parques, como Xel-Ha, Xplor, Xenotes, Xenses, y los tours, fueron suspendidos el pasado 23 de marzo, debido a la emergencia nacional de coronavirus COVID-19.

Ahora sin embargo, la empresa anuncia que el próximo 1 de junio abrirá tanto Xcaret como el Hotel Xcaret México, en tanto que se elaborará un calendario para las aperturas de los demás parques, lo que podría ser el inicio de una tendencia hacia la reactivación económica en la entidad.

De acuerdo a las últimas proyecciones del Gobierno Federal, el aislamientos social durará hasta el 21 de mayo en zonas sin gran contagio, y hasta el 31 de mayo en los municipios más afectados.

En un breve comunciado, Grupo Xcaret señala que han sufrido consecuencias económicas muy severas, pero que han privilegiado la salud de la ciudadanía por sobre todo.
También se exhorta a que en esta etapa crucial de la pandemia, actualmente en fase 3, se mantenga el aislamiento social y no se salga de la casa, para así asegurarnos que se acabe rápido la actual emergencia.

“Nos encontramos en un momento histórico. El futuro de nuestro país está en las manos de todos y cada uno de nosotros. Es imperativo que actuemos con responsabilidad”, se indica en el escrito.

También te puede interesar: Grupo Xcaret transmitirá su show “México Espectacular” en Youtube y Facebook

El presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, añadió unas palabras indicando que los quintanarroenses no debemos estar contando los días de la cuarentena, sino hacer que los días cuenten, lo que ahora significa quedándose en casa y ayudando a los demás.
“Si queremos que el mundo cambie, comencemos en casa ayudando a quien no tiene o no puede. Es momento de meditar y reinventarnos”, asevera.

Aquí el mensaje íntegro:Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...