InicioQuintana RooPlaya del CarmenMejora la percepción de la Policía Municipal en Solidaridad

Mejora la percepción de la Policía Municipal en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- En un 55 por ciento disminuyeron las quejas por parte de la ciudadanía sobre la conducta de los Policías Municipales, como resultado de las acciones de profesionalización, capacitación permanente y mejores condiciones laborales, implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, para que los solidarenses cuenten con una policía honesta y capaz.

En el periodo que corresponde de octubre 2018 a mayo 2019, la Dirección de Asuntos Internos de la corporación recibió 94 quejas contra policías, mientras que en el mismo periodo del año pasado se recibieron 171, las cuales han sido resueltas en su totalidad y en apego a las normas y protocolos que rigen la labor policial.

El director de la corporación, Martín Estrada Sánchez, señaló que para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, se llevan a cabo programas de profesionalización y capacitación permanente para dotar a los elementos de conocimientos, metodología y técnicas, que les permitan actuar de manera eficiente. Asimismo, cuentan con mejores condiciones laborales, lo cual tiene entre sus objetivos el evitar actos de corrupción, atendiendo a una política de cero tolerancia.

También te puede interesar: Se invierten más de 12 mdp para construcción de viviendas en Solidaridad

En este sentido han disminuido de forma significativa las acusaciones contra policías por conducta indebida, uso excesivo de la fuerza y multas que considere el ciudadano estén mal aplicadas; garantizando la legalidad, objetividad, honradez y respeto a derechos humanos en el actuar de los elementos con atención transparente y eficaz hacia la ciudadanía.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...