InicioQuintana RooPlaya del CarmenMejora la percepción de la Policía Municipal en Solidaridad

Mejora la percepción de la Policía Municipal en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- En un 55 por ciento disminuyeron las quejas por parte de la ciudadanía sobre la conducta de los Policías Municipales, como resultado de las acciones de profesionalización, capacitación permanente y mejores condiciones laborales, implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, para que los solidarenses cuenten con una policía honesta y capaz.

En el periodo que corresponde de octubre 2018 a mayo 2019, la Dirección de Asuntos Internos de la corporación recibió 94 quejas contra policías, mientras que en el mismo periodo del año pasado se recibieron 171, las cuales han sido resueltas en su totalidad y en apego a las normas y protocolos que rigen la labor policial.

El director de la corporación, Martín Estrada Sánchez, señaló que para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, se llevan a cabo programas de profesionalización y capacitación permanente para dotar a los elementos de conocimientos, metodología y técnicas, que les permitan actuar de manera eficiente. Asimismo, cuentan con mejores condiciones laborales, lo cual tiene entre sus objetivos el evitar actos de corrupción, atendiendo a una política de cero tolerancia.

También te puede interesar: Se invierten más de 12 mdp para construcción de viviendas en Solidaridad

En este sentido han disminuido de forma significativa las acusaciones contra policías por conducta indebida, uso excesivo de la fuerza y multas que considere el ciudadano estén mal aplicadas; garantizando la legalidad, objetividad, honradez y respeto a derechos humanos en el actuar de los elementos con atención transparente y eficaz hacia la ciudadanía.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian que joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo León

Denuncian que un joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Muere niña de dos años tras ser atropellada por su madre en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una niña de apenas dos años perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Noticias relacionadas

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán, Sinaloa

Un agente de tránsito municipal fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa. El ataque...

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...