Gabriel Mendicuti desvió dinero destinado para niños con autismo

Mendicuti

Playa del Carmen.- Uno de los principales allegados de Roberto Borge, el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, desvió dinero destinado para ayudar a niños con autismo.

Mendicuti desvía casi un millón y medio de pesos

Los fondos se estiman alrededor de 1.4 millones de pesos, los cuales eran dirigidos para ayudar a los niños de la asociación Kodomo, un Centro Especializado en Autismo.

Esta asociación era dirigida por su esposa, Damaris Menes; y lamentablemente los recursos desaparecieron, por supuesto nunca fueron empleados.

Pero la tranza de Mendicuti llegó más lejos, ya que, aprovecharon el nombre de dicha fundación para adjudicarse un terreno que era propiedad del estado, con un valor de 15 millones de pesos.

El 19 de agosto de 2015, el Ayuntamiento de Solidaridad firmó el contrato de servicios número 002/2015, con la asociación civil Centro Terapéutico para el Desarrollo Infantil Kodomo.

¿La cantidad? Un millón 444 mil 800 pesos; los cuales comprometieron recursos del programa federal Habitat.

Este contrato se firmó mediante asignación directa y efectivamente, la asociación obtuvo los recursos federales, aunque jamás realizó alguna actividad en beneficio de los niños con autismo

Por si fuera poco, tampoco llevaron a cabo los talleres que se supone, debían impartir; todo esto quedó confirmado cuando no presentaron reporte de trabajo alguno.

Otra tranza de Borge

El 15 de mayo de 2014, Ana María Ramos Zúñiga, madre de la presidenta de Kodomo, adquiere el predio de la institución (16 mil metros cuadrados), a un costo de…¡cero pesos! mediante el Infovir, propiedad previa del IPAE.

El 30 de noviembre de ese mismo año, Ramos Zúñiga da la propiedad a título de donación, a la misma Damaris Menes Ramos; en resumen: la suegra de Mendicuti le obsequia a su hija una propiedad del patrimonio quintanarroense.

También te puede interesar: Se revelan más cómplices de Roberto Borge

Con esto queda claro que Roberto Borge saqueó a Quintana Roo por todos los medios posibles, y Gabriel Mendicuti fue siempre uno de sus principales compinches.