Playa del Carmen.- En opinión de la legisladora local priista Leslie Hendricks Rubio, la mayoría de los diputados electos, en particular del grupo que será la mayoría en el Congreso, Morena, no tiene experiencia para desempeñar dichos cargos. Por ello y debido a que son del partido que gobierna a nivel federal dice que estarán a prueba. Espera que puedan cumplir con la responsabilidad que se les encomienda.

“Yo creo que (el triunfo de Morena) se debe a la ola que sigue desde el gobierno federal, por este movimiento, y que estarán a prueba los diputados; muchos de ellos que conformarán la mayoría en el Congreso no tienen experiencia y hasta hace poco no estaban involucrados en cuestiones políticas, y eso es una gran responsabilidad: tener la mayoría en el Congreso; esperamos que haga un trabajo a la altura de lo que merece el estado”, opinó en entrevista la diputada del tricolor.

Se le preguntó sobre los pronunciamientos de Morena en torno a que continuará el contralor del Congreso, lo que asumen como un “blindaje” de PAN-PRD.

“Me parece normal; creo que el grupo que hoy preside la Gran Comisión fue el que más promovió acciones de transparencia, de rendición de cuentas y de no paquetes de impunidad, pero ellos están siguiendo esto mismo; quienes entran ahora con una mayoría dan un trato igual; esperemos que a todo se le dé curso y sea en beneficio del estado y no solamente pugnas políticas, sino acciones de fondo”, expuso.

BALANCE DE SU GESTIÓN

“Ha sido una legislatura histórica en el sentido de que fue la legislatura que acompaño en su primer periodo al gobernador ahora que hubo alternancia política, y para nosotros ha sido un honor estar desde el Congreso; mucho acompañando al Gobierno del Estado, pero mucho haciendo el equilibrio de poderes que es la labor del Congreso; muy contenta de haber presidido la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, aseguró.

ELECCIÓN DEL PRI

Luego de la renuncia de José Marro Robles al PRI y a sus intenciones de querer ser el nuevo dirigente alegando una “cargada” a favor del ex gobernador de Campeche, Hendricks Rubio se pronunció al respecto.

“También en los otros grupos hay pronunciamientos similares, en el sentido de que la cargada era para otro lado; esperamos que pase pronto y que se dé una transición a una nueva dirigencia nacional en el mejor de los ambientes que es lo que requiere el partido”, indicó.

Concluye diciendo que hoy más que nunca México necesita del PRI que le ha cumplido a México y no el que le ha fallado, pues está viendo que “con la mano en la cintura se están borrando los logros históricos que se han tenido en décadas y las instituciones que se crearon”. Y sobre su futuro dice que tomará un descanso pero que seguirá apoyando desde la sociedad civil, como en el Patronato de los Centros de Integración Juvenil, del que es parte.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios