InicioQuintana RooPlaya del CarmenMuchos turistas, pero pocas ventas para comerciantes del centro de Playa del...

Muchos turistas, pero pocas ventas para comerciantes del centro de Playa del Carmen

Publicado el

A pesar de que esta Semana Santa hubo buen arribo de turistas en Playa del Carmen, para el representante de los comerciantes del centro, Álvaro Solís Haje, su visita no fue proporcional al gasto realizado, pues los comerciantes no llegaron a las expectativas proyectadas para este periodo.

“Ciertamente se rompió el récord de visitantes, pero en derrama económica es a la inversa. Eso significa que no siempre el mayor número de visitantes implica mayor derrama de ingresos”, declaró en entrevista.

Esta situación pudo deberse a tres factores: la popularidad del destino ha bajado, el arribo de sargazo y la inflación, explicó.

“Las razones pueden ser que el destino ya no está siendo la prioridad del turismo nacional, ya hay otros destinos que nos compiten dentro del mismo país, por ejemplo la Riviera Nayarit. La otra es el sargazo, que aunque se esté conteniendo, el visitante ya sabe que hay esta contingencia y la otra, es que realmente ahora estamos percibiendo el efecto inflación”, detalló Solís Haje.

Talvez te gustaría leer: Turistas denuncian cobro de 480 pesos por dos cervezas Oaxaca

El efecto inflación ocasiona que los turistas nacionales arriben al destino con el mismo presupuesto que en años anteriores, pero ahora les alcanza para menos productos.

“A nivel nacional ha habido un efecto inflacionario, el cual está repercutiendo en los bolsillos con la pérdida del poder de compra de los consumidores a nivel nacional. El turista llega con el mismo dinero, pero le alcanza para menos”, lamentó.

No obstante, el representante de los comerciantes del Centro espera que esta segunda semana de la temporada vacacional las ventas aumenten un poco más en Playa del Carmen gracias a la derrama de los operadores turísticos.

“Estamos esperando que esta segunda semana se mantenga y al menos, el 50 por ciento de nuestra oferta vaya dirigida al operador turístico, todo va encadenado. Sí el operador turístico recibió buenas propinas, obviamente se ve reflejada esta semana en su consumo”, señaló.

“Ya terminando estas dos semanas podemos hacer una evaluación completa de si realmente lo que estamos percibiendo, es el resultado final”, concluyó Solís Haje.

spot_img

Noticias recientes

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Hallan muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa en Estados Unidos; los habría matado su propio hijo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga como un aparente homicidio la muerte del...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...