InicioMás NoticiasEconomíaMujeres empresarias trabajan por desarrollo económico y empoderamiento

Mujeres empresarias trabajan por desarrollo económico y empoderamiento

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.- Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya, se reunieron con autoridades para trabajar en temas competentes al desarrollo económico y empoderamiento.

Desarrollo económico y empoderamiento fueron los objetivos

En la mesa de trabajo encabezada por la presidenta de esta asociación y empresaria, Adriana Bravo, se efectuó una reunión con la Directora General de Desarrollo Económico de Solidaridad, Belia Beltrán y con la Directora de Comercio de este municipio, Lizbeth Jiménez.

Como temas principales, Belia Beltrán, destacó los programas gubernamentales en los que esta administración ha trabajado y en los que pueden aplicar las empresarias de Solidaridad. “Estos Programas, son impulsados por la alcaldesa Cristina Torres, quien mediante las instancias correspondientes, ha hecho posible el uso de las marcas ‘Hecho en Playa del Carmen y ‘Hecho en Puerto Aventuras‘, ha desarrollado el Programa Mujer Emprende o el Programa de crédito a la palabra“.

De igual manera, señaló que “en esta administración se tiene muy en claro lo que es empoderar a la mujer, sin discriminar a los hombres que también están inscritos en varios programas de apoyo, pero la idea es ayudar a los empresarios a posicionarse y a que tanto turistas como ciudadanos, podamos tener acceso a productos y servicios de gran calidad”.

La cuestión regulatoria, también es tema

Lizbeth Jiménez y Belia Beltrán, destacaron también la reciente aprobación de la Unidad de Mejora Regulatoria, que busca establecer políticas públicas y de regulación, así como también la Certificación de la Ventanilla Única para Empresas de Bajo Riesgo, en la que emprendedores podrán hacer sus trámites en 72 horas y obtener los cuatro permisos básicos para funcionar.

Belia Beltrán aprovechó para adelantar que del próximo 31 de octubre al 3 de noviembre, se celebrará la XXIX Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria y la V Red Latinoamericana y del Caribe en Mejora Regulatoria, en Playa del Carmen, un evento en donde participan 14 países, a celebrarse por primera vez en México, a la cual, extendió una invitación a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

En esta mesa de trabajo, las asociadas hicieron manifiestas sus inquietudes provocadas por el comercio irregular y ambulantaje, por lo cual buscan trabajar en conjunto con el gobierno, para erradicar las problemáticas que giran alrededor de este hecho.

Responsabilidad social

 

En esta ocasión, representantes de la ONG “El Amor te elije a ti“, otorgaron un reconocimiento a la asociación anfitriona, por “la confianza y apoyo como parte fundamental del desarrollo integral de esta comunidad”, documento extendido por la fundadora de esta Organización No Gubernamental que atiende a niños con discapacidad, Araceli Montiel Hernández.

Tras dar este reconocimiento, también se hizo la entrega simbólica de contenedores de ‘voteo’, que algunas de las asociadas colocarán en sus negocias, a fin de recaudar recursos para esta organización social.

En este día, la Asociación de Mujeres Mexicanas Empresarias, otorgó por su parte un reconocimiento a la funcionaria Belia Beltrán.

También te puede interesar: Realiza Salud Municipal la Jornada #DateUnaMano

También se reconoció a las Psicólogas Alejandra Vera y Jessica Wolf; por impartir respectivamente las conferencias “Accountability” (con los cuatro pasos para transformar una empresa en un negocio óptimo) y otra más, sobre la vida en pareja y cómo resolver los conflictos de una relación.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...