InicioQuintana RooPlaya del CarmenMujeres gobernando; Estefanía Mercado hará sinergia desde Solidaridad con Mara Lezama y...

Mujeres gobernando; Estefanía Mercado hará sinergia desde Solidaridad con Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

Publicado el

Estefanía Mercado es la presidenta electa de Solidaridad. Ganó con más de 77 mil votos de los ciudadanos de Playa del Carmen, quienes acudieron como nunca a las urnas. Y tiene ante sí una oportunidad histórica para transformar al municipio.

Y es que por primera vez hará sinergia con otras dos mujeres que gobernarán a nivel nacional y estatal: Claudia Sheinbaum y Mara Lezama, dos figuras claves de la política en México y Quintana Roo, y que son además de la misma coalición que integran Morena, Partido Verde y PT.

Estefanía Mercado señaló desde que estaba en campaña que buscaría hacer equipo con la primera presidenta de México y con la primera gobernadora del estado. Se comprometió a que juntas transformarían a Solidaridad para hacerlo un mejor municipio. 

Y ahora, una vez que pasaron las elecciones y se confirmaron los triunfos de Morena y aliados a nivel federal, así como el carro completo en Quintana Roo, hay certeza de que todas las autoridades trabajarán de manera conjunta por el bien de la gente de Playa del Carmen y del resto del estado.

Estefanía Mercado contará con el respaldo de las administraciones estatal y federal para poder desarrollar los proyectos que había planteado en campaña.

Algunas de estas propuestas son apoyos directos para familias necesitadas, para madres solteras, becas universitarias, fortalecimiento de la policía, e invertir en tecnología para una mejor vigilancia en el municipio.

Te puede interesar: Se compromete Estefanía Mercado a invertir 900 mdp en obra pública en Solidaridad

Asimismo, se ha comprometido a invertir hasta 900 millones de pesos en obra pública para darle un nuevo rostro a Solidaridad, el que las familias que habitan en Playa del Carmen merecen.

Otra de las propuestas de Estefanía Mercado es encabezar un gobierno honesto, transparente y que digitalice sus trámites a fin de apoyar a la ciudadanía.

Dentro de unos meses, Solidaridad comenzará a transformarse gracias a la sinergia de tres mujeres, quienes gobernarán a nivel municipal, estatal y nacional bajo los preceptos de la autodenominada Cuarta Transformación.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...