InicioQuintana RooPlaya del CarmenMúsicos callejeros de Playa del Carmen llegan a ganar entre 100 y...

Músicos callejeros de Playa del Carmen llegan a ganar entre 100 y 300 pesos al día

Publicado el

Para Ramón y Basilio, dos músicos callejeros que se ganan la vida alegrando los días de los turistas de Playa del Carmen, la temporada en el destino ha estado baja, pero siguen viendo gente en la Quinta Avenida ávida de escuchar buena música.

En breve entrevista, señalaron que al menos alguien siempre les acepta una canción cuando se la ofrecen, la cual tiene un precio de 100 pesos o su equivalente en dólares.

“Yo levanto una concha y pregunto si quieren una canción; a todos les debemos preguntar por la atención que les podemos deber a la gente que nos viene a visitar y hay gente que aunque no les digas, te da dinero, pero no puedes arriesgarte, es mejor ser firme y decir ‘cuesta 100 pesos, 6 dólares’, y así no sentir que están siendo estafados”, aclaró.

El dueto denominado “Ramón y Zetina” cuenta que se la pasan caminando alrededor de cuatro horas para conseguir de 100 a 200 pesos al día, y si tienen suerte, pueden llegar a conseguir hasta 350 pesos.

Talvez te gustaría leer: “Acapulco nunca muere”: abre un antro con música y luces tras paso de “Otis”

“Nos las pasamos cuatro horas aquí, a veces nos llevamos 150 ó 200 pesos; es increíble, porque peinamos toda la playa. A veces te llevas 300 pesos o 350, no lo sabes, esto es fortuito, es suerte”, recalcó.

Aseguran que los extranjeros son los más enamorados de la música mexicana y suelen pedir canciones como La Bamba, Cielito Lindo, Allá en en Rancho Grande, entre otras. Mientras que el público mexicano suele ser más exigente y pedir boleros de los tríos más famosos del país como Los Panchos.

Finalmente aclararon que no existe rivalidad con otros músicos, pues ellos tocan otro tipo de canciones, por lo que el “sol siempre sale para todos”.

“No hay rivalidad con los compañeros, porque el sol sale para todos, ellos tocan otro tipo de canciones y nosotros tocamos boleros”, concluyeron estos músicos de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a cachorro de tigre en bodega de llantas en Escobedo, Nuevo León

En un operativo coordinado, autoridades municipales de Escobedo, en Nuevo León, lograron rescatar un...

Influencer Paulo Chavira revela que perdió 100 mil dólares por apostar al “Canelo” Álvarez

El influencer Paulo Chavira, conocido por sus pronósticos deportivos y su cercanía con figuras...

Abandonan seis cuerpos con signos de violencia dentro de bolsas negras en Ojuelos, Jalisco

Un total de seis cuerpos fueron hallados en un predio despoblado de la comunidad...

Muere conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa, CDMX; ya son 19 los fallecidos

El número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...