InicioQuintana RooPlaya del Carmen“No quiero que te vayas a morir”, amenaza Mimenza a director de...

“No quiero que te vayas a morir”, amenaza Mimenza a director de Quinta Fuerza

Publicado el

Playa del Carmen.- El director del medio de comunicación digital Quinta Fuerza, Ariel Urtaza, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del empresario Carlos Mimenza Novelo, por supuestas amenazas que están sustentadas en audios enviados al número personal de la víctima.

Se trata de la segunda ocasión en que este aspirante a político es denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), pues ya antes fue condenado por un juez por amenazas contra otro comunicador, también de Playa del Carmen.

Carlos Mimenza Novelo, quien tiene un programa en Facebook en donde realiza proselitismo con miras a las elecciones del año próximo, lanzó el jueves pasado una “primera y única advertencia” contra Quinta Fuerza y su director, por haber publicado una anuncio del Ayuntamiento de Solidaridad, en la que este empresario salía junto a la presidenta municipal, Laura Beristain; publicidad elaborada y distribuida por el propio Ayuntamiento como parte de la imagen del 2do. Informe.

De acuerdo a la denuncia, desde ese momento y hasta la fecha, Mimenza ha enviado audios por WhatsApp a Ariel Urtaza, con diversas amenazas, algunas contra su patrimonio, pero otras, más veladas, contra su integridad física.

En su programa de streaming, Carlos Mimenza Novelo acusa de que la foto fue editada “por Quinta Fuerza”, cuando es una publicidad enviada por el Ayuntamiento al medio de comunicación como parte de un convenio.

“Es la primera y última vez que les permito que editen una foto, que quede grabado, es una sola vez que quiero avisar a Quinta Fuerza, no habrá segunda”. En otro audio Carlos Mimenza Novelo dice “te invito a que lo hagas (denunciar), no siento que tengas el valor para subirte al ring conmigo… Solo te digo, no vengas a llorar después, a que te perdone… qué falta de huev..”.

Sin embargo, lo que debe poner en alerta a las autoridades y fincar responsabilidades es cuando Carlos Mimenza le dice a Ariel Urtaza, “todos y cada uno de tus movimientos están monitoreados Ariel, tengo ojos en el cielo y te estoy viendo todos los días desde que despiertas y abres tus ojos te estoy viendo; dale, te estoy dando elementos para que vayas a poner la demanda de mensaje de voz… Te estoy vigilando Ariel, lo grabas y pones tu demanda por acoso…”.

Le advierte que revise sus cosas, pues puede ser que le haya puesto micrófonos en su auto, en su casa o hasta un programa que se le colocó a su celular y con cinismo le dice “te estoy vigilando mi amigo… Hay mucha gente que no le caes bien, si necesitas protección me avisas… La neta, la neta no quiero que te vayas a morir muy rápido, si eres la mascota, con quién me divierto, si eres la mascota de ‘Rescatemos Solidaridad’, ni modo que no cuide a mis mascotas, guey”.

Por ello, este comunicador ya contactó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además de acudir a la sede de la Fiscalía General de la República, en Cancún, para interponer su denuncia penal, con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Te puede interesar: Quinta Fuerza, blanco de amenazas de Carlos Mimenza

Carlos Mimenza lanzó hace unas semanas una supuesta agrupación social “Rescatemos Solidaridad”, a través de la cual promueve su imagen y ataca a sus oponentes políticos, rumbo al proceso electoral del año próximo.

Hoy la organización de protección a periodistas “Artículo 19”, manifestó su respaldo al comunicador de “Quinta Fuerza”, donde se pide a las autoridades la protección física, psicológica y de su familia de Ariel Urtaza, ante la amenaza directa de Carlos Mimenza Novelo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...