InicioQuintana RooPlaya del CarmenOfertan mil 500 vacantes en Feria del Empleo de Solidaridad

Ofertan mil 500 vacantes en Feria del Empleo de Solidaridad

Publicado el

El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado y de empresas turísticas, llevó a cabo en la palapa del DIF municipal, la “Feria del Empleo del Sector Turismo, Playa del Carmen”, en la que con el apoyo de más de 40 empresas, se ofertaron mil 500 plazas para buscadores de empleo.

Ofertan mil 500 vacantes en Feria del Empleo de Solidaridad

Al dar la bienvenida a los participantes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, anfitriona del evento, afirmó que trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes para todos los gobiernos. “Si la población tiene la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado, tiene la posibilidad de desarrollo, de una mejor convivencia y de encontrar armonía y respeto”.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, ratificó el compromiso de la munícipe con los habitantes de Solidaridad al señalar que en lo que va de la presente administración, a través de diversas ferias, se han ofertado más de 5 mil fuentes de empleo, que se suman a esta oferta hotelera de mil 500 vacantes que promueve el gobierno estatal y empresas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al reconocer el apoyo brindado por el DIF Solidaridad para la realización de este evento, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado de Quintana Roo (STyPS), Catalina Saarvelia Portillo, informó que en la presente feria se superaron las metas al integrarse más de 40 empresas que sumaron una oferta de mil 500 vacantes.

A nombre del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio por inaugurada la feria y agradeció a empresas, asociaciones civiles y cámaras, por coadyuvar ofertando empleos o impulsando bolsas de trabajo.

Cabe señalar que la feria forma parte del esquema “Abriendo Espacios” para acercar servicios laborales integrales a la ciudadanía, de tal manera que este día también se ofreció asesoría jurídica gratuita de parte del STyPS a los buscadores de empleos para que conozcan sus derechos laborales y obtengan una representación legal.

Tras la inauguración del evento, se hizo entrega de reconocimientos a los hoteles Iberostar Playa Paraíso y Bahía Príncipe, por aportar mayor número de vacantes y al Hotel Paradisus Playa del Carmen, por ofrecer el mayor número de vacantes para personas con discapacidad y a adultos mayores.

Como invitados especiales estuvieron presentes los diputados locales: Gabriela Angulo Sauri, María Yamina Rosado Ibarra, Jenny Juárez Trujillo y Adriana del Rosario Chan Canul, así como regidores del ayuntamiento de Solidaridad, Leslie Berenice Soto y Martín de la Cruz; Jorge Galo Tapia, en representación de la Delegación Federal del Trabajo; Julio César Moreno Orendai, vicefiscal del estado; directores del Ayuntamiento, representantes de las universidades, entre otros.

NUMERALIA:

*Participan 45 empresas con 1, 500 vacantes.
*13 empresas ofrecieron 48 vacantes para personas con discapacidad.
* 9:00am a 3:00pm horario de la Feria del Empleo

También te puede interesar: Solidaridad realiza su Cuarta Feria del Empleo y Emprendedurismo

CAJA DE DATOS: SERVICIOS ADICIONALES EN LA FERIA:

*Sesa expidió tarjetas de salud sin costo
*Fiscalía ofreció antecedentes no penales gratuitos
*El Instituto de Educación Estatal para Adultos (IEEA) presentó plan de estudios del sistema abierto para trabajadores, jóvenes y adultos.
*Asistencia de las bolsas de promoción del trabajo de la Asociación de Hoteles, CROC, Canirac y del Ayuntamiento de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...