InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Ojos de agua" podrían ser un nuevo atractivo turístico de Playa del...

“Ojos de agua” podrían ser un nuevo atractivo turístico de Playa del Carmen

Publicado el

Los “ojos de agua” que se han reportado en varios puntos de Playa del Carmen en los últimos días y que se habrían formado a causa de las recientes lluvias podrían ser un nuevo atractivo del destino.

Así lo destacó la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien destacó que estas formaciones se encuentran prácticamente a lo largo de toda la costa del municipio.

“Nuestro municipio tiene diversos ríos subterráneos, son venas de agua y algunas terminan desembocando o desfogan en la zona federal. Cuando estamos en temporada de sequía esos brotes de agua se dejan de ver, pero cuando llueve mucho y las mareas son altas el flujo del de agua empieza a mover todas las venas, empieza a limpiarlas y terminan desfogando en la playa”, detalló en entrevista la funcionaria del gobierno de Lili Campos.

Añadió que estos “ojos de agua” son brotes de agua dulce y vienen desde la zona continental y están prácticamente en toda la costa de Playa del Carmen.

Se han detectado hasta 12 de estos “ojos de agua”, en playas como las de la 16, en Fundadores, la 6, 8, 10, Punta Esmeralda, Xcalacoco, entre otras.

“Estamos bendecidos por tener suficiente agua en nuestros acuíferos, solo hay que cuidarla y evitar que se contamine. A eso se deben los brotes en las playas y la verdad es que es un atractivo increíble, es algo que solo vemos en el estado”, subrayó la funcionaria del gobierno que encabeza Lili Campos.

Te puede interesar: Analizan interponer recurso legal contra obras del Hyatt de Playa del Carmen que estarían acelerando la erosión

Finalizó diciendo que estos “ojos de agua” son muy parecidos al cenote de Punta Esmeralda, famoso atractivo de Playa del Carmen.

“Son desfogues de agua dulce de ríos subterráneos conectados a cenotes y que bueno, sabemos que al ser un mismo ecosistema todo está conectado entre sí. Tenemos esa enorme bendición de tener agua dulce y salada en nuestra costa”, concluyó Várguez Ocampo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...