InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Ojos de agua" podrían ser un nuevo atractivo turístico de Playa del...

“Ojos de agua” podrían ser un nuevo atractivo turístico de Playa del Carmen

Publicado el

Los “ojos de agua” que se han reportado en varios puntos de Playa del Carmen en los últimos días y que se habrían formado a causa de las recientes lluvias podrían ser un nuevo atractivo del destino.

Así lo destacó la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien destacó que estas formaciones se encuentran prácticamente a lo largo de toda la costa del municipio.

“Nuestro municipio tiene diversos ríos subterráneos, son venas de agua y algunas terminan desembocando o desfogan en la zona federal. Cuando estamos en temporada de sequía esos brotes de agua se dejan de ver, pero cuando llueve mucho y las mareas son altas el flujo del de agua empieza a mover todas las venas, empieza a limpiarlas y terminan desfogando en la playa”, detalló en entrevista la funcionaria del gobierno de Lili Campos.

Añadió que estos “ojos de agua” son brotes de agua dulce y vienen desde la zona continental y están prácticamente en toda la costa de Playa del Carmen.

Se han detectado hasta 12 de estos “ojos de agua”, en playas como las de la 16, en Fundadores, la 6, 8, 10, Punta Esmeralda, Xcalacoco, entre otras.

“Estamos bendecidos por tener suficiente agua en nuestros acuíferos, solo hay que cuidarla y evitar que se contamine. A eso se deben los brotes en las playas y la verdad es que es un atractivo increíble, es algo que solo vemos en el estado”, subrayó la funcionaria del gobierno que encabeza Lili Campos.

Te puede interesar: Analizan interponer recurso legal contra obras del Hyatt de Playa del Carmen que estarían acelerando la erosión

Finalizó diciendo que estos “ojos de agua” son muy parecidos al cenote de Punta Esmeralda, famoso atractivo de Playa del Carmen.

“Son desfogues de agua dulce de ríos subterráneos conectados a cenotes y que bueno, sabemos que al ser un mismo ecosistema todo está conectado entre sí. Tenemos esa enorme bendición de tener agua dulce y salada en nuestra costa”, concluyó Várguez Ocampo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a seis personas en una cantina clandestina en Cunduacán, Tabasco

Al menos seis personas fueron asesinadas en el municipio de Cunduacán, en una nueva...

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...