InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Ojos de agua" podrían ser un nuevo atractivo turístico de Playa del...

“Ojos de agua” podrían ser un nuevo atractivo turístico de Playa del Carmen

Publicado el

Los “ojos de agua” que se han reportado en varios puntos de Playa del Carmen en los últimos días y que se habrían formado a causa de las recientes lluvias podrían ser un nuevo atractivo del destino.

Así lo destacó la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien destacó que estas formaciones se encuentran prácticamente a lo largo de toda la costa del municipio.

“Nuestro municipio tiene diversos ríos subterráneos, son venas de agua y algunas terminan desembocando o desfogan en la zona federal. Cuando estamos en temporada de sequía esos brotes de agua se dejan de ver, pero cuando llueve mucho y las mareas son altas el flujo del de agua empieza a mover todas las venas, empieza a limpiarlas y terminan desfogando en la playa”, detalló en entrevista la funcionaria del gobierno de Lili Campos.

Añadió que estos “ojos de agua” son brotes de agua dulce y vienen desde la zona continental y están prácticamente en toda la costa de Playa del Carmen.

Se han detectado hasta 12 de estos “ojos de agua”, en playas como las de la 16, en Fundadores, la 6, 8, 10, Punta Esmeralda, Xcalacoco, entre otras.

“Estamos bendecidos por tener suficiente agua en nuestros acuíferos, solo hay que cuidarla y evitar que se contamine. A eso se deben los brotes en las playas y la verdad es que es un atractivo increíble, es algo que solo vemos en el estado”, subrayó la funcionaria del gobierno que encabeza Lili Campos.

Te puede interesar: Analizan interponer recurso legal contra obras del Hyatt de Playa del Carmen que estarían acelerando la erosión

Finalizó diciendo que estos “ojos de agua” son muy parecidos al cenote de Punta Esmeralda, famoso atractivo de Playa del Carmen.

“Son desfogues de agua dulce de ríos subterráneos conectados a cenotes y que bueno, sabemos que al ser un mismo ecosistema todo está conectado entre sí. Tenemos esa enorme bendición de tener agua dulce y salada en nuestra costa”, concluyó Várguez Ocampo.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...