Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenPadre de Estefanía Mercado, candidata a diputada, es el dueño de Chilly...

    Padre de Estefanía Mercado, candidata a diputada, es el dueño de Chilly Willy’s

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Héctor Manuel Mercado Sánchez, y quien es padre de Estefanía Mercado, candidata a la diputación por el Distrito X, es el propietario del popular sitio conocido como Chilly Willy’s, un centro nocturno de entretenimiento para adultos y que ha estado bajo la mira de las autoridades porque ahí han ocurrido hechos violentos y otros delitos. 

    Para empezar hablemos de la marca Chilly Willy’s. Según el trámite hecho ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la primera vez que se usó la marca fue el 7 de abril de 1980. Decían que la marca sería para un servicio para proveer alimentos y bebidas así como hospedaje temporal.

    El registro de la marca Chilly Willy’s ante el IMPI

    El domicilio es la ya famosa ubicación de este antro en el cual mujeres ofrecían bailes eróticos para estimular sexualmente a sus clientes: Kilómetro 304.8 de la Carretera Mérida-Puerto Juárez, Lotes 1 y 1A en la Supermanzana 114.

    La empresa que solicitó el registro de marca es Ramo Operadora SA de CV. El documento fue admitido ante el IMPI el 5 de junio de 2006 mediante el expediente 0786614.

    Quien solicitó el registro de la marca es Susana Guadalupe Fuentes Escamilla, quien aparece como representante legal de Ramo Operadora SA de CV, gracias a un poder que le fue otorgado por Héctor Manuel Mercado Sánchez, padre de la hoy candidata a diputada por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

    La carta poder que firmó Héctor Mercado como administrador de Ramo Operadora para pedir registro de marca Chilly Willy`s

    Héctor Manuel Mercado Sánchez es el accionista principal de Ramo Operadora SA de CV, empresa operadora y propietaria de la marca Chilly Willy’s Internacional. Por lo que es el dueño de este antro donde incluso a lo largo del tiempo ocurrieron hechos violentos y se decía era un sitio peligroso.

    SE CONSTITUYE SOCIEDAD

    Fue el 11 de septiembre de 2001 cuando se constituyó como sociedad a Ramo Operadora SA de CV ante el Registro Público de Comercio. Y su fecha de ingreso ante la instancia fue el 30 de septiembre de 2003.

    El rubro para el que se creó fue la realización, comercialización, promoción, operación, administración y organización de todo tipo de eventos, restaurantes, bares, centros nocturnos y conexos o anexos.

    Como accionistas aparecían entonces Ernesto Raúl Asencio Reynoso, originario de Chetumal, Quintana Roo y de oficio comerciante; así como Ricardo Medina Merino, de Fresnillo, Zacatecas. Aunque cabe resaltar que Asencio Reynoso entonces ya también era funcionario de la Procuraduría estatal.

    FUSIÓN Y ENAJENACIÓN DE ACCIONES

    Para el 2008, por parte de Ramo Operadora SA de CV se ingresaron ante el Registro Público de Comercio solicitudes para la enajenación y posterior fusión de acciones.

    Esto significó que de manera formal Ricardo Medina Merino vendió el total de sus acciones a Héctor Manuel Mercado Sánchez, padre de Estefanía Mercado. Llama la atención que en este caso ambos son originarios de Zacatecas.

    Documento que demuestra que Ricardo Medina Merino vendió sus acciones a Héctor Mrrcado, padre de Estefanía Mercado
    Documento que demuestra que Ricardo Medina Merino vendió sus acciones a Héctor Mrrcado, padre de Estefanía Mercado

    Mientras que Ernesto Raúl Asencio Reynoso primero le vende una acción a Mercado Sánchez, y finalmente le vende todas. De esta manera el padre de la hoy candidata a la diputación por el Distrito X se convierte formalmente en propietario y apoderado legal de Ramo Operadora SA de CV y por lo mismo de la marca y del lugar denominado Chilly Willy’s.

    OTROS NEGOCIOS

    Chilly Willy’s y Ramo Operadora SA de CV no son los únicos negocios de la familia Mercado. En el 2017 se constituyó Industrias Creativas Kaban SA de CV. Su objetivo es la elaboración y comercialización de productos ópticos, tales como cristales, lentes, lentes para protección solar, repuestos para los mismos, productos de limpieza y mantenimiento de los mismos, así como compra venta de cosméticos, productos y accesorios relacionados con optometría, lentes estéticos y ornamentales. 

    Son cuatro los socios: Ramón Alberto Ramírez Pérez, Rafael Bores Rivera y Héctor Manuel Mercado Sánchez y Héctor Enrique Mercado Tello, siendo este último el apoderado legal de esta empresa. 

    Otra de las empresas de los Mercado. Héctor Mamuel Mercado Sánchez y Héctor Enrique Mercado Tello son socios.

    Por un lado resalta que hay dos Héctor Mercado en esta empresa, padre e hijo. Respecto a otro de los socios, Rafael Bores Rivera aparece como un egresado de la Unicaribe y ha colaborado en empresas como Encore Event Technologies México. 

    No es la única empresa donde los Mercado tienen participación. Está Ocean Realty Solutions SA de CV y donde los accionistas son padre e hija: Héctor Manuel Mercado Sánchez y Angy Estefanía Mercado Asencio, así como Monserrat Beltrán Fernández. La única administradora es la hoy candidata a diputada de la 4T y ex de PAN-PRD, Estefanía Mercado

    En Ocean Realty es socia y administradora la candidata a diputada Estefanía Mercado Asencio

    Sobre la otra socia, Beltrán Fernández, se confirma que es parte de Ocean Realty porque así lo dice su perfil de LinkedIn.

    Estefanía Mercado, candidata a diputada es socia de su padre en una empresa, y de hecho es la administradora y apoderada de Ocean Realty

    Y hay otra empresa del padre de la candidata al Congreso Local, la cual es H. M. Gastronomía Latinoamericana SA de CV. Según la página Dateas, donde se pueden verificar datos de consorcios, esta empresa con origen en Brasil se dedica a servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles. El representante legal es Héctor Manuel Mercado Sánchez.

    SOCIO Y FUNCIONARIO

    Quien en un inicio apareciera como el dueño de Operadora Ramo y por lo mismo de Chilly Willy’s, este conocido centro nocturno con entretenimiento para adultos fue Ernesto Raúl Asencio Reynoso, de quien se sabe que desde 2002 fue funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y posteriormente pasó a ser parte del personal de la Fiscalía General de Quintana Roo cuando esta sustituyó a la anterior dependencia.

    De febrero de 2002 a marzo de 2011 fue director de Participación Ciudadana de la Procuraduría. Posteriormente de 2017 a 2019 fue encargado de despacho de la misma Dirección de Participación Ciudadana de la Fiscalía de Quintana Roo. Y de 2019 a la fecha labora como coordinador de Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. 

    El perfil del funcionario que fue socio fundador de Ramo Operadora y Chilly Willy’s y quien se lo vendió a Héctor Mercado

    Es decir, fue un importante funcionario tanto en las administraciones priistas de Joaquín Hendricks como de Félix González Canto. Y volvió a ser funcionario en la actual administración aunque ya en otro cargo.

    Además es tío de la candidata Estefanía Mercado Asencio, es hermano de su mamá.

    HECHOS VIOLENTOS EN FAMOSO ANTRO

    La historia de Chilly Willy’s está llena de escándalos y hechos violentos, y es que siendo un lugar donde mujeres ofrecían bailes eróticos a los clientes era un sitio muy concurrido. Y por ende ahí se daban pleitos, peleas y hasta asesinatos. Además era común escuchar que ahí circulaba droga con frecuencia.

    Diversas notas periodísticas dan cuenta de hechos violentos que ocurrieron dentro del sitio, en los alrededores o que involucraban a gente que frecuentaba el lugar o que laboraba ahí.

    Asú lucía en su interior este famoso table dance, Chilly Willy’s. El terreno de su ubiación origianl hoy día está en venta.

    Hay por ejemplo una reseña de TripAdvisor que alertaba a la gente a tener cuidado al ir ahí y de preferencia evitarlo, porque el personal te estafaba por unos cuantos tragos y bailes, y te pedía miles de dólares. Y según denunciaban, al parecer autoridades y hasta taxistas estaban coludidos.

    En 2012 levantaron a un menor de edad que estaba con su familia y al que al parecer confundieron. Ese mismo año detuvieron a 23 bailarinas extranjeras por no tener sus documentos legales, todas eran empleadas de este table. Y lo mismo pasó en 2015, cuando aseguraron a otras chicas que bailaban ahí. Pero eso no fue lo peor que le pasó a estas mujeres. En 2017 alguien atacó la casa donde vivían.

    Pero muchas cosas más han ocurrido ahí. En septiembre de 2014 se detuvo a una célula del Cártel del Golfo y a un agente federal en activo. Estos sujetos fueron señalados como los responsables de varios crímenes, incluido el asesinato de un narcomenudista a las afueras del famoso table dance. Se creía que estos grupos criminales operaban en dicho sitio ofreciendo sustancias ilícitas a los clientes. Además extorsionaban a los negocios. No olvidemos que hablamos del negocio de un funcionario de la entonces Procuraduría.

    Te puede interesar: Advirtió DEA sobre corrupción de Félix González Canto desde el 2005

    Y antes, en enero de 2013 fue detenido en ese table dance el canadiense Goldstein Stewart, de 50 años, quien fue acusado de ser narcomenudista. Fue detenido junto con un mexicano en posesión de tres armas. Este sujeto se decía un notable empresario, pero resultó ser un prófugo de la justicia de su país. Había quedado a deber 600 mil dólares al Banco de Montreal. Ese dinero era para saldar su deuda de un millón 600 mil dólares con una mafia dedicada a apuestas en internet.

    Todavía en 2019 se reportaron tres asesinatos ocurridos a las afueras del antro. Fueron en enero, marzo y septiembre de ese año.

    Estos eran algunos de los sujetos que frecuentaban el antro Chilly Willy’s de Héctor Mercado, padre de Estefanía Mercado, y que también fuera propiedad de un empleado de la Procuraduría y la Fiscalía de Quintana Roo.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Atacan en redes a Ingrid Coronado tras muerte de Fernando del Solar

    La historia de amor entre Fernando del Solar e Ingrid Coronado, alguna vez fue...

    Jornada de subsidios fiscales se mantendrá todo julio

    Cancún, Q.R., a 30 de junio de 2021.- Para seguir apoyando a los ciudadanos y...

    El mito de Li Ching-Yuen, el hombre que dicen que vivió más de 200 años

    Se llamaba Li Ching-Yuen. Su historia se ha hecho famosa pues hay quienes han...

    VIDEO: Electricista presume un taco de birria con un alacrán vivo

    ¿Un taquito de alacrán? El material con la leyenda “viagra mexicano”, fue compartido por...

    Noticias relacionadas

    Reapertura Planetario de Playa del Carmen su sala de Realidad Virtual

    Playa del Carmen, Q. Roo.- A partir de mañana, viernes 1 de julio, regresa...

    Invierte gobierno de Solidaridad más de 181 mdp en 45 obras

    Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de junio del 2022.- Con una inversión de...

    Video: Lanzan explosivos contra Palacio de Gobierno en Morelos durante manifestación

    Explosivos fueron lanzados contra el Palacio de Gobierno de Morelos, en Cuernavaca, la capital...