¡PARO DE LABORES NACIONAL EN WALMART!

PARO LA CRUZ 220517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Inconformes por el reparto de utilidades, trabajadores de Walmart  realizaron un paro en diferentes sucursales del país.

La inconformidad es nivel nacional

Este movimiento nacional incluyó a Playa del Carmen. Durante una transmisión en vivo que realizó QUINTA FUERZA, Luis Sánchez encargado de Walmart la Cruz dijo que esta prestación se otorgó en tiempo y forma, de acuerdo a lo que establece la Ley.

“Estamos dialogando con los asociados para entender sus dudas”, dijo.

Situación que desmintieron empleados que no pertenecen a ningún sindicato, al asegurar que recibieron un monto inferior al establecido. La plantilla laboral del centro comercial asciende a 160 personas.

Claudia Shol, una de las inconformes dijo que la mayoría de sus compañeros recibió entre 300 y 400 pesos; “en otros años hemos recibido 2, 800 o 3 mil pesos, no es justo, este año fue diferente”.

La utilidad menor fue de 22 pesos. “Pedimos la utilidad justa por lo que hemos trabajado, no se va a abrir”.

En otras entidades de México, protestaron también trabajadores de la tienda Aurrera. No entraran al establecimiento hasta que se les pague lo que les corresponde, pues a algunos les depositaron apenas 27 pesos de utilidades.

En algunas ciudades amenazan con tomar las tiendas si no obtienen pronta respuesta. La inconformidad es debido a que la transnacional reporta ganancias millonarias año con año.

También te puede interesar: Pánico generalizado en Las Américas provocó estampida y hay dos versiones contradictorias ¿oficiales?

En el 2017 la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) ascendió a más de 2 mil pesos por colaborador