InicioQuintana RooPlaya del CarmenParque Xcaret, escenario para la quinta edición de los Premios PLATINO

Parque Xcaret, escenario para la quinta edición de los Premios PLATINO

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Parque Xcaret de Cancún y la Riviera Maya, recientemente reconocido por tercer año consecutivo como “Mejor Parque Acuático del Mundo” y “Mejor Parque Temático Internacional”, acogerá el próximo 29 de abril la quinta edición de los Premios PLATINO, evento de talla internacional que reúne lo mejor del cine Iberoamericano.

Teatro Gran Tlachco será el escenario

Durante el anuncio oficial, el Consejero Delegado de Experiencias Xcaret, Marcos Constandse Redko, aseguró que los Premios PLATINO son una celebración a la creatividad y el talento del cine Iberoamericano que congregará más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medios de comunicación de distintas partes del mundo, que se darán cita en el Teatro Gran Tlachco de parque Xcaret.

En el evento que tuvo lugar en la Cineteca Nacional y fue conducido por Eugenio Derbez, Marcos Constandse afirmó que Xcaret es una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de su historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano. “El arte trasciende fronteras y une a las personas; seguramente los profesionales de la industria cinematográfica generarán un sentimiento de respeto y fraternidad entre todas las naciones representadas”, puntualizó el empresario.

La presentación de los Premios PLATINO tuvo lugar en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, y abrió con la actuación del Grupo Xipetotec, de Xcaret, que presentó un breve ritual prehispánico de la ceremonia “Abrir el Cosmos”, con la cual solicita permiso a la tierra y a los elementos para “abrir el camino” y tiene como finalidad pedir por la preservación de la cultura.

spot_img

Noticias recientes

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...

Noticias relacionadas

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...