facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPide Lili Campos a empresarios de Playa del Carmen que denuncien si...

Pide Lili Campos a empresarios de Playa del Carmen que denuncien si son extorsionados

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de los dos incidentes vividos en Playa del Carmen este martes, cuando un restaurante de comida japonesa fue atacado a balazos y después ocurrió un incidente similar en una taquería, las autoridades de Solidaridad han invitado a los empresarios a denunciar si son víctimas de extorsión.

En el primer incidente se reportaron balazos a la fachada del restaurante, mientras que en el ataque armado a la taquería una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.

Al respecto la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda invita a la gente a tener confianza en las autoridades y denunciar cuando son víctimas de este delito. De esta forma pueden actuar contra la delincuencia.

“En lo que va del año hay que señalar que en los casos de extorsión se han detenido a muchas personas que se dedican a eso. Si también denuncian y nos dan datos, pues obviamente vamos a poder intervenir. La intención es seguir deteniendo a estas personas, que no paremos de trabajar, que no nos detengamos, que no bajemos la guardia y al contrario, sea redoblar esfuerzos”, destacó en entrevista la alcaldesa.

Recordó que existe el 089 para llamadas anónimas, para aquellas personas que tienen temor de denunciar y dar sus datos.

“Si están siendo víctimas de extorsión es importante que denuncien, porque si no ni siquiera conocemos el asunto y no podemos llegar a atender la situación e incluso prevenir antes de que sigan aumentando los casos”, recalcó Lili Campos.

Finalizó diciendo que la gente tiene la opción de denunciar ante la Fiscalía de Quintana Roo, y si tiene miedo de acudir en persona puede hacerlo de manera anónima al 089, tal como lo mencionó anteriormente.

DETENCIONES Y OPERATIVOS

Por su parte, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad dio a conocer que ya hay personas detenidas por los dos hechos violentos de este martes, donde lamentablemente una persona perdió la vida. A su vez habló de los operativos que se efectúan en Playa del Carmen desde antes de que comience la temporada vacacional.

Resaltó que estos detenidos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En cuanto a la seguridad, dijo que los operativos dieron inicio desde hace semanas, incluso antes de que comience la temporada de asueto.

“No es es necesario anunciarlos, lo venimos realizando desde hace un mes aproximadamente, no esperamos a la temporada vacacional, los operativos ya tiene un mes y medio que venimos realizándolos”, apuntó.

Te puede interesar: Taquería Gómez en Playa del Carmen sufre otro atentado, dejando un muerto y un herido

Sobre qué opinan los visitantes de la presencia de la policía en la zona turística, dijo que la gente ya está acostumbrada a tenerlos cerca y lo ve bien, está de acuerdo con que haya mayor vigilancia.

“El que nada debe, nada tema”, finalizó Raúl Tassinari, quien invitó a la gente a convivir sanamente cuando acuda a la playa o a la zona turística.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Impulsa Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen a los talentos locales

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de agosto de 2025.- El gobierno de Playa...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...