Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden que Seguridad Privada sea regulada por el Ayuntamiento de Solidaridad

    Piden que Seguridad Privada sea regulada por el Ayuntamiento de Solidaridad

    Publicado el

    Playa del Carmen.- Luego del incidente ocurrido el lunes pasado con un guardia de seguridad, que presuntamente apuñaló a una mujer en un fraccionamiento de Playa del Carmen, el vicepresidente de la sección de Servicios Especiales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Playa del Carmen, (Canaco-Servytur) Roberto Carlos Magaña Morales, señaló en entrevista que es necesario que la Seguridad Privada sea regulada por el Ayuntamiento.

    “Hace poco hubo cambios internos en el municipio para regular la Seguridad Privada, ahora tengo que ver que esas empresas se unan al gremio al grupo de la Cámara, para poder ofrecerle a los ciudadanos, una seguridad privada en regla”, indicó el dirigente empresarial.

    Magaña Morales dijo que es necesario que se cuente con todos los requisitos, protocolos y personal capacitado para que los ciudadanos puedan sentirse confiados de que los elementos de Seguridad Privada los protegen.

    BAJOS SUELDOS

    Respecto al incidente presuntamente ocasionado por el guardia de seguridad, el empresario consideró que estas situaciones se derivan de un bajo salario.

    “No podemos tapar el sol con un dedo, claro que hay problemática, pero hay muchos factores que giran alrededor por lo que no toda la culpa es de la empresa. Si al elemento de seguridad no se le paga bien, se presta para otras cosas. Muchas veces, los condominios nos piden un servicio de primera pero te lo quieren pagar como de tercera y eso repercute”, apuntó.

    De igual manera dijo que a veces los condominios quieren pagar tres mil pesos por un elemento de seguridad, por lo que existe alta probabilidad de que con ese sueldo, no se dé la vida por el ciudadano.

    “A un seguridad privada le quieres pagar 3 mil pesos, difícilmente va a dar la vida por ti, y si viene alguien y le ofrece algo, se presta (a presuntos sobornos)”.

    El vicepresidente de la Canaco-Servytur detalló que la regulación pretende mejorar el servicio desde la raíz, para evitar situaciones como las ocurridas el lunes pasado.

    Destacó que la regulación ahora pasaría a ser supervisada por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, ya que antes era la estatal, además de llenar cerca de 15 formatos para que puedan operar.

    “Sí se está pidiendo para licencia (la regulación), pero el municipio hizo una modificación ahora para que la Secretaría de Seguridad Pública municipal pueda revisarnos, (y así) tengamos una revisión más cercana, porque el Estado no tiene la capacidad para regarse por todo Quintana Roo y supervisarnos para que cumplamos con los requisitos”, expuso.

    Por otra parte, Magaña Morales apuntó que la capacitación del personal implica un incremento en costos, los que en ocasiones los contratantes no toman en cuenta.

    “A nosotros como empresa nos genera un costo, para que tú me pidas un servicio de seguridad como de un ‘Rambo’ pues eso cuesta, hay privadas que te piden elementos que hablen inglés, sí, pero eso cuesta. ¿Tú crees que una persona que hable dos idiomas gane 3 mil pesos contigo? No lo va a querer hacer, necesitas pagarle más, va de la mano”, resaltó.

    Te puede interesar: Se quiso robar un taxi en Playa del Carmen y es detenido

    Finalmente, el empresario augura que la regulación avanzará de manera lenta.

    “Yo creo que sí se va a llegar a un avance, no próximo, te soy sincero. Estamos en la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio dé el banderazo, así como que cuente con el personal para que ya empiece a supervisarnos”, finalizó.

    spot_img

    Noticias recientes

    Video: Tildan de obsceno y piden restricción de edad para el nuevo video de Sam Smith

    Sam Smith suscitó un agitado debate sobre su nuevo video para la canción I’m Not Here...

    Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

    Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar,...

    “Nos quieren regular y sin beneficios”; repartidores de comida, contra el cobro del 2% por viaje

    Repartidores de comida de aplicaciones como Rappi o Uber Eats se manifestaron en la...

    Eurodistribution anuncia acuerdo para comercializar la aerolínea Arajet en todo el mundo

    La aerolínea Arajet opera 17 destinos internacionales desde su lanzamiento en septiembre de 2022...

    Noticias relacionadas

    Reconoce con acciones Lili Campos a policías de Solidaridad

    Playa del Carmen. – En el marco del Día del Policía, el gobierno de...

    Carlos Mimenza, prófugo, se hace pasar como periodista para intentar entrar a la mañanera

    Luego que Carlos Mimenza Novelo se hiciera pasar por supuesto periodista gracias a la...

    Ni los vecinos fueron: escasa asistencia a manifestación contra Aguakan

    Playa del Carmen, Mx.- Escasa afluencia se registró este lunes, durante una manifestación contra...