InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden tener cuidado con el calor, hay más riesgo de enfermedades estomacales

Piden tener cuidado con el calor, hay más riesgo de enfermedades estomacales

Publicado el

Debido a la actual temporada de calor, la directora de Salud Física y Mental de Solidaridad, Cecilia Castro Jiménez, recomendó a la población mantenerse hidratada y protegerse del sol, ya que exponerse prolongadamente a los rayos solares podría derivar en golpes de calor, quemaduras en la piel y enfermedades estomacales si se llegan a consumir alimentos descompuestos.

“Es importante informarle a la población que debe estar bien hidratada, estaremos teniendo temperaturas muy altas, por lo que es mejor estar protegido con sombrero, uso de manga larga y tratar de evitar contacto directo con el sol para evitar problemas en la piel, y sobre todo los golpes de calor”, advirtió la funcionaria en entrevista.

Para estar bien hidratados la especialista sugirió tomar suero oral, sobre todo si presentan demasiado sudor, pues eso puede derivar en golpes de calor.

“La mayor sintomatología (de un golpe de calor) es el exceso de sudor, si esa es la situación, tomarse un suerito oral”, invitó.

El suero oral puede ser adquirido de manera gratuita en los diferentes Centros de Salud del municipio así como en los Centros de Atención Primaria ubicados en la colonia Colosio, 28 de Julio, Petén, Villas del Sol y Puerto Aventuras.

ALIMENTOS SE ECHAN A PERDER

Asimismo, Castro Jiménez pidió a la población consumir alimentos de cocción rápida y a la temperatura adecuada, pues el aumento de ésta puede derivar en productos echados a perder, mismos que pueden generar enfermedades diarreicas.

“El aumento de temperatura hará que las micobacterias se presenten más fácilmente, y los alimentos se echan a perder más rápido, entonces hay que tener cuidado con los alimentos, que sean de cocción rápida para que no nos provoque enfermedades diarreicas”, subrayó.

Por otro lado recomendó mantener calles y patios limpios para no generar vectores que deriven en enfermedades como el zika o el chikungunya.

“La parte más importante para prevenir los vectores es que nuestros domicilios estén limpios, patios y calles, tratar de no tener cacharros. Ahorita el área de Servicios Públicos está haciendo jornadas de descacharrización, ellos estarán pasando a recoger todo ese cacharro”, informó.

Te puede interesar: Registra Quintana Roo solo una muerte por golpe de calor en lo va del 2022

“También estamos trabajando desde el municipio con las nebulizaciones, es importante que la gente permita que entre el personal de la Secretaría de Salud para hacer la revisión y hacer la nebulización, con el fin de matar todo mosco que esté volando”, concluyó la funcionaria.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de México presenta las “Lentejas Bienestar” producidas en Michoacán

El Gobierno de México activa un nuevo programa, las "Lentejas Bienestar", para apoyar a...

Video: Familia abandona a un perrito en Atlixco, Puebla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una familia presuntamente...

Hombre decapita a su amigo tras perder en el billar y camina varias calles con su cabeza en Colombia

Un trágico suceso se registró recientemente en el departamento de Sucre en Colombia, donde...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...