Playa del Carmen, segunda ciudad con más propiedades en Airbnb

Airbnb
Airbnb

Playa del Carmen.- La empresa Airbnb ha tenido una gran aceptación en México, donde Playa del Carmen figura como la segunda ciudad con la oferta más grande en esta plataforma.

Airbnb en México

Mientras que la Ciudad de México tiene una oferta de 12 mil propiedades en la plataforma de Airbnb, Playa del Carmen tiene el segundo sitio con un total de 10 mil inmuebles ofertados en esta empresa.

De acuerdo a un reportaje de El Financiero, de esta oferta, el 79 por ciento de las propiedades enlistadas en Playa del Carmen, el espacio ofertado comprende todo el inmueble, un 19.60 por ciento un cuarto privado y el 6 por ciento un cuarto compartido.

Impulsa economía

De acuerdo al artículo, la empresa asegura que con sus herramientas, los arrendadores pueden incrementar sus ingresos hasta en un 34 por ciento.

Añade que el sitio web para compartir viviendas cobra una comisión de 6 a 12 por ciento de lo pagado por los huéspedes, además de una pequeña tarifa que cobra a los anfitriones. La empresa no tiene gastos relacionados con el mantenimiento y limpieza de las propiedades

También te puede interesar: Advierten riesgos por dolarizar el valor de los inmuebles

Airbnb puede considerarse una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, valorada en 31 mil millones de dólares por los inversionistas, pero no posee habitaciones de hotel”.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios