facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenCésar Flores, uno de los 10 mejores titulares municipales de Protección Civil...

César Flores, uno de los 10 mejores titulares municipales de Protección Civil del país

Publicado el

César Flores es considerado como uno de los diez mejores titulares municipales de Protección Civil en el país por su trayectoria profesional y preparación académica, según reveló Gonzalo de la Peña, presidente de la Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil, ASEHPROC.

El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, es una de las 19 personas en todo México en contar con un doctorado en Protección Civil otorgado por la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, además de una maestría en Gestión de Riesgos.

“Tiene un curriculum académico muy interesante”, expuso Gonzalo de la Peña. Agregó; “llevamos años con la solicitud de alguien con este perfil adecuado, a nivel nacional hay muy pocas personas preparadas en este tema, anteriormente era usado como un puesto político”.

“A nivel de doctorado solo han egresado 19 personas de la Escuela Nacional de Protección Civil”.

Solidaridad es un municipio donde seis meses al año se está en temporada de huracanes, además hay temporada de secas lo que origina incendios forestales y urbanos, por la ciudad se trasladan materiales peligrosos, lo cual hacía indispensable una persona con el perfil de César Flores a cargo de esa dependencia municipal.

Además: Advierte Lili Campos acciones legales por clonación de páginas oficiales de su gobierno

“Ojalá en el país todos estuvieran al mismo nivel técnico académico que tenemos ahora en Solidaridad, que estamos equiparados a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y de Chiapas”, declaró el entrevistado.

Con el nuevo titular también ha cambiado la atención ciudadana que se brinda así como las extorsiones que caracterizaron a la pasada administración.

Hoy 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil, cuyo objetivo es la sensibilización acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres y accidentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Tromba marina sorprende a locales y turistas de Playa del Carmen

A través de las redes sociales se compartió un fenómeno meteorológico que sorprendió a...

Video: Vendedora de cubrebocas golpea a guardia de seguridad en Hospital General de Playa del Carmen

Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una "mafia" en el Hospital General...