Playa del Carmen con olor a azufre: sargazo se descompone y espanta a bañistas

49
Sargazo Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Las acciones que se han emprendido para controlar el sargazo en Quintana Roo, especialmente en el municipio de Solidaridad, han resultado un fracaso según los habitantes de Quintana Roo.

Y es que el mayor recale de esta alga se encuentra en Playa del Carmen, la insuficiencia presupuestal y las brigadas de la marina no han podido eliminar el problema.

Tal vez te gustaría leer: Empleados municipales ayudan en recolecta de sargazo en Playa del Carmen

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya esta situación ocurre cada año y, en este 2021, afectó desde el mes de marzo y ven que la Federación actúa con lentitud ante esta problemática.

“Se hace un esfuerzo, pero no es suficiente (…) si el sargazo llega y no se recoge, se pudre, el olor es fuerte y afecta incluso los temas de salud”, comentó el presidente de la asociación, Antonio Chaves, a Reforma.

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, comento que el esfuerzo del Ayuntamiento no ha sido suficiente, pues son al menos 3 toneladas de sargazo que habría que recoger al día y no se logra dejar las playas totalmente limpias.

Con información de Reforma