InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen apuesta por obras públicas para reactivar empleos y economía

Playa del Carmen apuesta por obras públicas para reactivar empleos y economía

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de mayo del 2020.- Como parte de la recuperación gradual de la economía que fue afectada por la emergencia sanitaria generada por el SARS CoV-2 (Covid-19), el gobierno de Solidaridad le apuesta a la reactivación de la obra pública para iniciar el despegue del destino con la generación de empleos, así lo dio a conocer la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

La alcaldesa, de antemano ha externado que con la activación de la obra pública –que incluye la modernización de la Quinta Avenida entre otras obras importantes-, se van a generar empleos y servirá como detonante económico para el despegue de la economía de Solidaridad, que tiene como base la actividad turística, uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel mundial.

“La obra pública contribuirá a reactivar la economía y el fomento al empleo en Solidaridad. Unidos saldremos fortalecidos de este momento especial que nos está tocando vivir debido al Covid-19. Solidaridad volverá a recibir el turismo con un nuevo rostro”, destacó en su momento, la alcaldesa.

En el mismo tenor se pronunció el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al anunciar en días pasados el inicio de los trabajos de construcción del Tren Maya, mismo que generará importante fuente de empleos, destacó en su momento el ejecutivo federal.

Actualmente, la contingencia sanitaria por Covid-19, como consecuencia, mantiene a los tres niveles de gobierno concentrados en la tarea más importante: aplanar la curva de contagios del coronavirus y la preservación de vidas humanas.

Sin embargo, en sus ámbitos de competencia, han estado apoyando al sector productivo con financiamientos, créditos a la palabra e incentivos fiscales a favor de los negocios, sector pesquero y empresas que se han esforzado para mantener su planta laboral, en tanto finaliza esta contingencia.

Más de 2 mil 800 empresas solidarenses han recibido créditos solidarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumándose a éstos el programa de estímulos fiscales otorgados por el Ayuntamiento de Solidaridad, con un solo objetivo: incentivar a los empresarios para preservar los empleos y prevenir el contagio por Covid-19.

De ahí que una vez pasada esta contingencia, la prioridad será la reactivación de la Riviera Maya, que es uno de los principales motores de la economía de Quintana Roo, para ello se va a requerir del apoyo de toda la sociedad.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...