Playa del Carmen recibirá a la 64 Muestra Internacional de Cine

82

Playa del Carmen,QRoo.- La 64 Muestra Internacional de Cine tendrá presencia en Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo, con el apoyo de Ciudad Mayakoba, que tiene por objetivo “fomentar la sana convivencia social y el impulso por la cultura en nuestra comunidad”.

Proyectarán nueve cintas

Las proyecciones se realizarán del 21 de abril al 6 de mayo en diferentes sedes para presentar nueve películas.

Las cintas son de directores como Andréi Tarkovski, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda, entre otros y se informó que abrirán con la cinta “Rostros y Lugares”(Visages villages, 2017), un documental divertido e irreverente que captura sitios emblemáticos del mundo para hablar de la amistad y, por supuesto, del arte dirigida por Agnès Varda y JR.

“La edición de primavera de la Muestra trae a todo público las propuestas de los grandes maestros de la cinematografía internacional, así como los filmes más representativos de los principales festivales del mundo, consiguiendo una selección integral del séptimo arte contemporáneo”, señalan los organizadores.

Las cintas son de países como: Noruega, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Eslovaquia, y recuperando filmografía soviética.

Sobre este festival

La Muestra Internacional de Cine ha sido desde hace más de 40 años, “la gran fiesta para los cinéfilos tanto de la Ciudad de México como del resto de la República“, apuntan los organizadores.

También te puede interesar: Inauguran Centro Comunitario en antiguo cine de Carrillo Puerto

Así se ha consolidado en el calendario cultural de México como “un encuentro abierto al público, bordeando la exclusividad que podría suponer un festival de cine”.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.