InicioQuintana RooPlaya del CarmenMIENTE LA CFE: Playa del Carmen se asfixia de calor por más...

MIENTE LA CFE: Playa del Carmen se asfixia de calor por más de 36 horas sin luz

Publicado el

Un total de 36 horas sufrió Playa del Carmen sin energía eléctrica en varias colonias y fraccionamientos. Esto acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a presuntos actos de vandalismo registrados a las 2:50 horas de este domingo en la red subterránea cercana a la Subestación Mayakoba, sin que existiera evidencia alguna de ello.

Sin embargo los apagones comenzaron horas antes, a las 10 de la noche del sábado 19 de junio. Aproximadamente 11 mil hogares sufrieron de la suspensión del servicio de luz. Es decir que la CFE mintió en su comunicado oficial. Medios de comunicación nacionales como Aristegui asumieron esta información como verídica, difundiendo fake news mientras miles de playenses no podían soportar el intenso calor.

La mentira de CFE no quedó ahí: afirmaron que en 18 horas el servicio había quedado restablecido, siendo que miles de familias continuaban padeciendo de la carencia de este servicio.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este lunes 21 de junio, tras más de 36 horas sin luz, el servicio regresó a varios domicilios. Son innumerables los daños causados; se reportan aires acondicionados descompuestos, equipos electrónicos y comida echada a perder.

Además: Nuevo apagón en varias zonas de Playa del Carmen, más de 11 horas sin luz

La afectación se extendió a los alumnos de todos los niveles educativos, pues Quintana Roo es uno de los estados que no ha regresado a clases presenciales. En redes sociales, playenses se organizan para entablar una posible denuncia contra la CFE o quien resulte responsable por los daños ocasionados tras los apagones.

Al estar tanto tiempo sin energía eléctrica los servicios de comunicación como Telcel y AT&T también presentaron fallas.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...