InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen tiene un sistema de salud bien equipado y cercano...

Playa del Carmen tiene un sistema de salud bien equipado y cercano a la gente

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de septiembre del 2021.- El gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain logró fortalecer el sistema de salud municipal, haciéndolo más efectivo, mejor equipado y más cercano a la gente, gracias a lo cual se pudo disminuir la tasa de incidencia en enfermedades crónicas degenerativas y ser modelo a nivel nacional en la atención de la Covid-19, en cumplimiento al eje rector “Bienestar con Esperanza” del Plan Municipal de Desarrollo.

Con estricto apego a las normas mexicanas oficiales de salud, el gobierno municipal, en tres años de administración, puso en marcha distintos protocolos y programas que tuvieron como objetivo fomentar la importancia de contar con una vida sana en todas las personas, fortaleciendo el equipamiento del personal médico y mejorando la atención con una perspectiva inclusiva y preventiva.

Los servicios de salud han mejorado notablemente durante esta administración en Playa del Carmen, aseguran las autoridades

A través de su sistema médico municipal, se logró disminuir tasas de incidencia en enfermedades degenerativas, detectar a tiempo el cáncer de mama, de próstata e infantil y llevar como nunca antes, los servicios médicos a las comunidades y colonias más apartadas del municipio.

Dichas medidas lograron contar con un red de salud fortalecida para enfrentar la pandemia por la Covid-19; contexto en donde se reforzó la capacidad de respuesta de los Centros de Salud Municipales y, para detectar oportunamente casos de contagio, se habilitaron tres módulos integrales itinerantes en donde se atendieron a 21 mil 929 pacientes y se realizaron 8 mil 660 pruebas rápidas.

Te puede interesar: En Playa del Carmen se impulsa a todos los sectores de la población

En ese mismo periodo, al cumplir un año de pandemia, en materia de ampliación de cobertura médica, destaca la creación de un nuevo centro de salud en Puerto Aventuras, así como la participación activa del gobierno de Solidaridad en la campaña de vacunación que realiza la Secretaría del Bienestar contra la Covid-19, en donde se brindó puntual apoyo, planeación y logística a fin de avanzar con el proceso de inmunización de los solidarenses.

Gracias a lo anterior, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete logró consolidar un modelo de atención primaria a la salud física y mental de los ciudadanos, único en el Estado de Quintana Roo, basado en la especialización de los centros de salud municipales y en la calidad y gratuidad de los servicios.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...