InicioQuintana RooPlaya del CarmenPor gestiones de Lili Campos, Playa del Carmen será sede de Cumbre...

Por gestiones de Lili Campos, Playa del Carmen será sede de Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas

Publicado el

En el mes de septiembre, Playa del Carmen será sede de la Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas, ésto gracias a las gestiones de la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y a su nueva encomienda como presidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos.

Debido a este evento más de 150 autoridades municipales de ciudades turísticas de España y América Latina visitarán el corazón de la Riviera Maya del 7 al 9 de septiembre próximos, lo que además generará una importante derrama y ocupación.

Al hablar del evento y los temas que se van a tratar en el mismo, Lili Campos subrayó que desde su nombramiento al frente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos ha señalado que uno de los temas que más importan a las autoridades y los ciudadanos es la seguridad. 

“Sin seguridad no hay turismo, ni estabilidad; venimos luchando y trabajando porque se construya la seguridad en el municipio y hoy estamos en condiciones óptimas para impulsar el turismo e ir perfeccionando el trabajo que debe tener”, apuntó la alcaldesa de Solidaridad.

Por su parte, Adriana Teissier Zavala, secretaria ejecutiva de la Cumbre Iberoamérica de Ciudades Turísticas y de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur), también destacó la derrama económica por el evento que ayudará a Playa del Carmen. Pero también el intercambio de experiencias, programas, acuerdos y todo de lo que se hable y surja durante esta cumbre iberoamericana.

Se trata de un foro de alto nivel en el que las autoridades de más de 150 municipios con vocación turística hablarán de las políticas públicas que han implementado, sus resultados y alcances. Alcaldesas y alcaldes podrán conocer de primera mano lo que ha funcionado y lo que no en otros destinos turísticos.

Te puede interesar: Acortan tiempos de entrega de pasaportes en Playa del Carmen gracias a gestiones de Lili Campos

El objetivo del congreso es mejorar la calidad de vida de quienes viven en las ciudades turísticas, así como mejorar la experiencia de los visitantes que eligen vacacionar en estos sitios.

Sin duda que es un nuevo acierto de Lili Campos el traer esta Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas a Playa del Carmen en septiembre próximo.

spot_img

Noticias recientes

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Bloqueos, incendios y hechos violentos por muerte de “El Mencho” dejaron pérdidas por 2 mil mdp en México

Los bloqueos y actos vandálicos registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”,...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...