Foto:Mamita´s Beach Club

Playa del Carmen, Q. Roo.-Morenas, rubias, afroamericanas, asiáticas, mestizas, altas, de mediana estatura, chaparritas, delgadas, gorditas, de peso medio, de cualquier edad, ideología y región, se pasean y disfrutan en este afamado club de Playa del Carmen, o en la playa homónima, de Mamita´s Beach Club, pero ¿Es por ellas que se llama así este sitio?

Belleza por todos lados

Es bella la Playa Mamita’s y la belleza femenina y masculina, abunda por este lugar que muchos podrían dar por sabido que se llama así, por las “mamitas” o “mamacitas” que recorren este lugar, siendo parte del vocablo colectivo de algunas regiones de México, para referir a las mujeres guapas.

Pero lo que pocos saben es que no es así, según dio a conocer el director de Mamita’s Beach Club, Jorge Marzuca, quien dijo para Quinta Fuerza que el nombre de este club se debe a su abuelita.

La desfortuna de la pérdida de mi abuelita el 12 de noviembre de 1999, ocurrió cuando me encontraba abriendo este proyecto, iniciándose, el cual hoy gracias al trabajo, los colaboradores, la sociedad, los visitantes y a todos los que hoy estamos en Playa del Carmen, ha sido exitoso“, explicó el empresario.

Compartió que a su abuelita, doña Cayetana Ferreiro, madre de su papá, todos le decían de cariño “mamita”. “Todos le decíamos así y te puedo decir que quizás algunos miembros de la familia no conocen ni siquiera su nombre y que todos la denominaban así: ir a la casa de mamita, mamita viene a comer con nosotros, es cumpleaños de mamita. Era para todos nosotros alguien que forjó una familia fuerte en Chetumal, donde la abuela representaba mucho, en este caso mamita y de ahí adquiere el nombre el lugar, para darle sentido como si fuera ‘La casa de mamita’“.

Es entonces que el apóstrofe, está para darle ese significado que el fundador de Mamita’s Beach Club, señala que “no es un doble significado, aunque mamitas son todas la chicas, guapas, altas, morenas, chaparritas, las que sean, todas son mamitas y llegan muchas a este momento de ser las mamás, una parte representativa muy importante de la familia“.

Jorge Marzuca, recordó el enorme amor que sentía por su abuelita, quien lo cuidó por varios años en lo que su mamá, quien sufrió un accidente, se recuperaba.

Un sitio representativo de Playa del Carmen

Para este visionario, Mamita´s y en general Playa del Carmen, siempre han ofrecido evolución en muchos sentidos, en cuestiones tecnológicas, históricas y culturales, aumentando su número de habitantes.

También te puede interesar:Anuncian “Operación Salvavidas” en la Riviera

Nos toca vivir en una ciudad multicultural no solo por la gente que llega o ha llegado del mismo México, sino de otros países. Tenemos muchas comunidades de muchos países y eso nos hace ser una ciudad que considero muy importante a nivel cultural y que estamos adquiriendo influencias de otros países, ciudades y estados de nuestro país“, dijo Jorge Marzuca.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.