InicioQuintana RooPlaya del CarmenPor venganza CFE no reajustó tarifas en Playa del Carmen, acusa...

Por venganza CFE no reajustó tarifas en Playa del Carmen, acusa Chano Toledo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por venganza, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, no incluyó a Solidaridad en la reducción del costo de las tarifas de energía eléctrica, denunció el activista Marciano Toledo Sánchez.

CFE se olvidó de la Zona Maya

Sólo se benefició a tres municipios, olvidándose de Playa del Carmen y de la Zona Maya, reprochó en rueda de prensa acompañado por la nueva mesa directiva de la CANACO Servytur.

Recordó que la lucha por cobros justos por el servicio de luz comenzó hace 14 años. En gran parte de Quintana Roo, se sigue pagando la luz más cara del mundo, exhibió, incluso por encima de Nueva York.

“Independientemente de que en Playa del Carmen es zona turística como en Tulum, la gente de la Zona Maya que son los más vulnerables pagan la misma tarifa que nosotros, lamentamos que un grupo de diputados sólo hayan solicitado que sea en Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel la reclasificación”.

Exige Chano Toledo reclasificación de tarifas en todo el Estado

La reclasificación debe ser en todo el Estado, pues la temperatura es la misma. “Chano” Toledo, pidió a la CFE evitar este tipo de venganzas y tener más sensibilidad con la población vulnerable.

También te puede interesar: Clausura Chano Toledo la CFE

“En Sonora se logró la reclasificación en todo el Estado, con la gente de la Zona Maya hubo una gran manifestación porque llegó un recibo de 22 mil pesos a la Cruz Parlante, imagínense eso, es un robo”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...