InicioQuintana RooPlaya del CarmenPosponen audiencia de Mauricio Góngora para el sábado

Posponen audiencia de Mauricio Góngora para el sábado

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego que esta mañana se trasladara al ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a los juzgados orales de Playa del Carmen, para una audiencia por una nueva carpeta, por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de cerca de 60 millones de pesos, dicha audiencia fue pospuesta para el sábado, pues el expediente consta de más de 16 mil fojas y requieren tiempo para leerlo.

En entrevista, la fiscal anticorrupción del estado, Rosaura Villanueva Arzápalo, lo confirmó.
“Se le entregó una copia de los documentos a los cuatro abogados que presentó y posteriormente, por lo voluminoso de la carpeta, que son aproximadamente más de 16 mil fojas se suspendió la diligencia y el sábado a las 9:30 de la mañana continúa”, señaló.

Detalla que esta denuncia es nueva, y es por desempeño irregular de la función pública por aproximadamente 60 millones de pesos.

Cabe recordar que esta mañana dio inicio la audiencia contra el ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Góngora Escalante en los juzgados de Playa del Carmen. Trascendió que incluso los abogados de la defensa desconocían el motivo de la misma.

El acusado había sido trasladado desde muy temprano a las instalaciones de los juzgados.
Una de las cosas que más había llamado la atención fue la copiosa Carpeta de investigación 53/2019, la cual tuvo que ser trasladada en partes, en dos diablitos, la cual contiene decenas de volúmenes y cuyo peso es de varias decenas de kilogramos.

Esta audiencia se dio a tan solo unos días de que otro de los acusados por la administración actual, el también ex edil playense, Gabriel Mendicuti Loría recuperara su libertad, y de que las autoridades beliceñas detuvieran al ex titular de la Función Pública, Gonzalo Herrera Castilla.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a un bebé recién nacido calcinado en Toluca, Edomex

Reportan que un bebé recién nacido fue hallado calcinado en un terreno baldío de...

Infonavit elimina el sistema de puntos para adquirir una vivienda en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente confirmó...

Navidades en México: el Ballet Folklórico de Amalia Hernández vuelve al Castillo de Chapultepec

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández volverá a uno de los escenarios...

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026. La plataforma de streaming confirmó el...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...