InicioQuintana RooPlaya del CarmenPreparado Gobierno de Solidaridad ante los efectos del huracán Grace

Preparado Gobierno de Solidaridad ante los efectos del huracán Grace

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete encabeza las acciones en Solidaridad que se realizan entre los tres niveles de gobierno para preventiva los posibles efectos en el municipio de Solidaridad, por el paso del huracán Grace.

Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional, el secretario presidencial, Javier Medina Malagón y el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, participaron en una reunión con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y alcaldes, en seguimiento a la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Durante dicha reunión se notificó la suspensión de actividades a partir de las 5 de la tarde, la entrada en vigor de la Ley Seca en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; y, asimismo, se hizo un llamado a la población de cerrar negocios y permanecer en sus casas a partir de las 8 de la noche.

Por parte de los funcionarios del gobierno de Solidaridad, se informó sobre el trabajo que se está realizando a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la cual ha abierto dos refugios anticiclónicos, uno ubicado en el CONALEP de Playa del Carmen y el segundo en el Centro de Atención al Migrante de Puerto Aventuras.

A esto cabe mencionar el trabajo realizado de los tres órdenes de gobierno en el municipio, a través de la coordinación del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad, gracias al cual un equipo de 167 vehículos y 1,432 elementos realizan operativos con el fin de asegurar a la población y resguardar su patrimonio.

De manera paralela, las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos realizan limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, poda de árboles en colonias como Misión de las Flores, Palmas 1 y 2, Misión del Carmen, 28 de Julio, Villamar 1 y 2, Gonzalo Guerrero, Toscana, Galaxia 1, Ejido, Puerto Aventuras, Centro, Real Ibiza, Nueva Creación Bosque Real, av. Chemuyil, para retirar todo material de la vía pública que pudieran convertirse en proyectil ante los fuertes vientos.

También te puede interesar:Gobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Por su parte, el Ejercitó activó el Plan DN-III-E y el Plan Marina que aplica la Secretaría de Marina, como consecuencia se mantendrán cerradas las playas y la navegación menor será restringida, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el arribo del huracán “Grace” que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos impactaría entre los municipios de Tulum y Solidaridad en la madrugada de este jueves 19 de agosto.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...