InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresencia de niños frustra captura de sicarios en Solidaridad

Presencia de niños frustra captura de sicarios en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Entre cinco y seis hombres armados con armas largas y cortas fueron perseguidos por autoridades policiacas y castrenses, pero lograron fugarse por coincidir con el horario de salida de una escuela y no poder los uniformados accionar sus armas en ese contexto.

Todo comenzó en Nuevo Noh Bec, un asentamiento ubicado a seis kilómetros al norponiente de Playa del Carmen, de donde surgió un llamado al 911 por la presencia de una camioneta XTrail con gente armada.

Al lugar rápidamente llegó una patrulla de la Policía Municipal, enviada desde el filtro carretero, que logró ubicar al vehículo y marcarle el alto, siendo ignorado.

Comenzó una persecución, en la que pronto se involucraron los refuerzos llegados desde más lejos, continuando hasta que los sujetos llegan a una casa en un camino de terracería, abandonando el vehículo e internándose por la zona. Eran entre cinco y seis personas con “cuernos de chivo” y otras armas largas y cortas.

Los uniformados, que ya incluía, además de la Municipal, a la Policía Estatal, Militar, Ministerial, así como Ejército y Marina, los cercaron, pero justo se toparon con un grupo de niños que salían de una escuela.

Para no meter a los menores en un fuego cruzado, permitieron que los pistoleros huyeran, ampliando el rango de búsqueda.

Participan en el operativo unos 200 agentes, en unos 50 vehículos, sin resultados hasta el momento.

spot_img

Noticias recientes

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...