Playa del Carmen.- Entre cinco y seis hombres armados con armas largas y cortas fueron perseguidos por autoridades policiacas y castrenses, pero lograron fugarse por coincidir con el horario de salida de una escuela y no poder los uniformados accionar sus armas en ese contexto.

Todo comenzó en Nuevo Noh Bec, un asentamiento ubicado a seis kilómetros al norponiente de Playa del Carmen, de donde surgió un llamado al 911 por la presencia de una camioneta XTrail con gente armada.

Al lugar rápidamente llegó una patrulla de la Policía Municipal, enviada desde el filtro carretero, que logró ubicar al vehículo y marcarle el alto, siendo ignorado.

Comenzó una persecución, en la que pronto se involucraron los refuerzos llegados desde más lejos, continuando hasta que los sujetos llegan a una casa en un camino de terracería, abandonando el vehículo e internándose por la zona. Eran entre cinco y seis personas con “cuernos de chivo” y otras armas largas y cortas.

Los uniformados, que ya incluía, además de la Municipal, a la Policía Estatal, Militar, Ministerial, así como Ejército y Marina, los cercaron, pero justo se toparon con un grupo de niños que salían de una escuela.

Para no meter a los menores en un fuego cruzado, permitieron que los pistoleros huyeran, ampliando el rango de búsqueda.

Participan en el operativo unos 200 agentes, en unos 50 vehículos, sin resultados hasta el momento.