Presenta CCE Riviera Maya comisiones de nueva directiva

28

Playa del Carmen.- Luego que, el pasado 29 de mayo, cambiara la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, quedando como presidente Lenin Amaro Betancourt, se dieron a conocer quiénes encabezarán las comisiones de trabajo, para este periodo 2019-2020. Además, se reveló que será el 23 de agosto cuando se haga el acto protocolario del cambio de directiva. Hablan de los retos que tienen como municipio y como empresarios.

“Quisiera darles a conocer nuestras comisiones: Desarrollo Urbano le toca a la arquitecta Sugeidy Prieto; Turismo será encabezada por Andrea Lotito y Néstor Raúl Omar Ospina Rodríguez; la de Quinta Avenida y Comercio en Vía Pública, Juan Pablo Hernández, el presidente de la Canirac; la de Seguridad, Ricardo del Valle Prieto, y una nueva de Asuntos Legislativos, que estará a cargo de Pablo Alcocer Góngora; Luis Vidal es nuestro tesorero”, detalló en rueda de prensa el dirigente.

En cuanto a los vicepresidentes están los ingenieros Tomás Farfán y Sergio Camas, así como el arquitecto Juan de Dios Chan; además de Raúl Aguilar de Canacintra.

“Estamos integrados por las principales organizaciones representativas de la Riviera Maya”, puntualizó.

Sobre la nueva comisión de Asuntos Legislativos destaca que es para saber de primera mano lo que se decida en el Congreso y puedan estar enterados y manifestar su opinión.

RETOS

Afirma que trabajarán de la mano con los tres niveles de gobierno, y que por ahora tienen pláticas avanzadas con la presidenta municipal de Solidaridad.

“Hay temas fundamentales, como la actualización del PDU, y es importante pues el futuro inmediato del municipio impactará positivamente o negativamente; creemos que con nuestras aportaciones será positiva”, comentó.

Otro tema importante es la Quinta avenida, la remodelación de la misma, sobre la que han hecho sugerencias; celebran la inversión de la primera etapa de casi 400 millones de pesos, que va de la mano de resolver el comercio en la vía pública.

Así como el sargazo, limpieza de playas y recuperación de la ventana al mar, tema del que se encargará directamente Amaro Betancourt, y que afecta directamente al turismo, actividad principal de la entidad y del destino.

La movilidad es otro tema que ya se ha estado trabajando tanto por parte del Ayuntamiento como Coparmex, pero el CCE quiere también ser partícipe.

“La seguridad también es importante; ya hay mando único, y se viene la Guardia Nacional, pero tenemos la confianza de que empecemos a tener resultados positivos”, subrayó.
Concluye diciendo que su compromiso principal es con la Riviera Maya, los playenses y solidarenses; “pero pedimos participar; las autoridades deben tomar en cuenta nuestras propuestas”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios