Durante la instalación de la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Turismo del municipio de Solidaridad, fue presentada la campaña “Let’s Playa del Carmen”.
La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que se trabaja en evolucionar del sistema all inclusive a “Todos incluidos” para generar una economía circular.
Por su parte, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo de Solidaridad dio a conocer que como Marca Ciudad, se desarrollará “Let’s Playa del Carmen”. Se impulsará al turismo como motor del desarrollo social y tractor de prosperidad.
Para ello, se lanzarán nuevos productos, se generarán mercados alternativos y habrá las siguientes rutas con recorridos turísticos para todos los públicos:
- Ruta Ciclista Playense
- Ruta de la Miel y la Selva
- Ruta del Arte en la Ciudad
- Ruta de la Consciencia
- Ruta de Cenotes y Secretos
Microdestinos como Uxuxubi con la marca “Uxuxubí al natural”, serán promocionados. Hay que recordar que esta comunidad impulsa el ecoturismo, la producción de miel y árbol de Ramón.
Asimismo, al turismo de sol y mar se le añadirán nichos como el de eventos, arte, cultura, deporte y sostenibilidad.
La nueva imagen de Playa del Carmen es original, rescata el acervo cultural y natural con el que el destino cuenta.