InicioQuintana RooPlaya del CarmenPrevén que Tormenta Tropical 'Ian' pase mañana a 360 kilómetros al este...

Prevén que Tormenta Tropical ‘Ian’ pase mañana a 360 kilómetros al este de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Autoridades de Protección Civil de Solidaridad anunciaron que monitorean la trayectoria de la Tormenta Tropical ‘Ian’, cuyo centro se espera que pase la mañana de este lunes a 360 kilómetros al este de Playa del Carmen.

De acuerdo con el último boletín difundido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este sistema ciclónico se encuentra hasta el momento a 865 kilómetros al sureste de Playa del Carmen, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 19 km/h.

Talvez te gustaría leer: Tormenta tropical “‘Ian” se forma en el Caribe y tiene un potencial devastador

Por lo anterior, el comunicado de esta dependencia municipal informó que el fenómeno meteorológico probablemente pase sobre las aguas del Caribe, a la altura de Playa del Carmen, como un huracán de categoría 2 o 4.

En ese sentido, si se intensifica como se prevé, la zona norte del estado podría percibir algunos efectos.

En el caso de Playa del Carmen, se podrían sentir vientos del norte de 30 a 55 km/h, acumulados de precipitación de 25 a 35 mm, actividad eléctrica, así como oleaje de hasta 2.0 metros de altura en las playas que se encuentran fuera de la protección de la isla de Cozumel.

Por ello, las autoridades pidieron a la ciudadanía seguir pendientes ante cualquier cambio que pudiera presentar esta tormenta tropical, esto a través de medios oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a un bebé recién nacido calcinado en Toluca, Edomex

Reportan que un bebé recién nacido fue hallado calcinado en un terreno baldío de...

Infonavit elimina el sistema de puntos para adquirir una vivienda en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente confirmó...

Navidades en México: el Ballet Folklórico de Amalia Hernández vuelve al Castillo de Chapultepec

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández volverá a uno de los escenarios...

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026. La plataforma de streaming confirmó el...

Noticias relacionadas

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...