Cecilio Puc Sansores, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Solidaridad y regidor, mostró su preocupación por la información difundida sobre el contenido de los libros de texto gratuito emitidos por la SEP, los cuales, según la revisión hecha, contienen datos erróneos que podrían perjudicar el desarrollo intelectual de la niñez.
“Estamos un tanto preocupados por lo que se ha informado a través de los medios nacionales y también de lo que hemos estado recibiendo a través de nuestras directivas estatales y nacionales de nuestro partido. Vemos con enorme preocupación esta insistencia del gobierno federal de distribuir estos libros, que a grandes rasgos contienen información errónea y pensamos que (esto) podría causar un problema con los niños”, relató en entrevista.
Para Cecilio Puc, se debe regresar a los textos que ya se han emitido con anterioridad, pues asegura que estos sí han dado resultados en materia educativa, de lo contrario, se estaría jugando con la educación.
“Yo creo que no debemos jugar con la educación de los niños. Algo que hace que la educación crezca, es que sea concisa y sirva de base para los nuevos ciudadanos”, reiteró.
En caso de que el gobierno federal insista en distribuir este nuevo material educativo, el PRI estaría trabajando junto con la Asociación de Padres de Familia, para alzar la voz y exigir el retiro de estos libros, así como pedir nuevo material que garantice la educación de la niñez.
“Lo que estamos haciendo, es alertar a la ciudadanía, lo que estamos haciendo es pedirle al gobierno, tanto estatal como federal, en el ámbito de sus responsabilidades y competencias, que sean conscientes y congruentes con la sociedad mexicana, que lo que buscamos es una sociedad educada, pero que tiene que ser a través de una instrucción correcta”, subrayó.
Te puede interesar: Por primera vez en Solidaridad logran jubilación de policías
Finalmente, el regidor de Solidaridad indicó que aún se está a tiempo de corregir el rumbo por el bien de la sociedad, buscando unificar un criterio educativo a favor de la niñez y sin imposiciones ideológicas.
“Aquí no se tiene que poner a consideración uno u otro partido, ni nuestras ideologías partidistas, tenemos que unificar nuestro criterio a favor de la niñez y a favor de la educación de México”, concluyó Puc Sansores.