InicioQuintana RooPlaya del CarmenPromueve Solidaridad el arte entre la comunidad estudiantil

Promueve Solidaridad el arte entre la comunidad estudiantil

Publicado el

Solidaridad.En el municipio de Solidaridad se reunieron 30 estudiantes de 21 escuelas para participar en el Segundo Concurso de Canto organizado por la Escuela Secundaria General “Gabriel García Márquez”, con el objetivo de promover el arte y la sana convivencia entre los jóvenes; los municipios asistentes fueron Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Tulum.

Inauguración

A la inauguración acudió como invitada la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien reconoció a la comunidad estudiantil por darse el tiempo de participar en actividades culturales y crear espacios que permitan desarrollar “una de las bellas artes más bonitas como lo es el canto”.

“La música es parte de nuestra vida y hoy aquí yo veo una comunidad comprometida y con mucha voluntad de apostarle a la educación. Como gobierno le apostamos a eso porque si trabajamos por una sociedad educada mañana tendremos mejores personas que gobernarán con sabiduría”, afirmó la Munícipe.

Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen

En este sentido, es importante destacar que el Gobierno de Solidaridad cuenta con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, a través de la cual se vincula a los alumnos con los diferentes instrumentos musicales y maestros profesionales que los han llevado a tener presentaciones importantes a nivel nacional.

Asimismo, se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación Artística vinculada al Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Centro Cultural Playa del Carmen ubicado en la avenida CTM y 115, en la Cruz de Servicios o al teléfono 9841451404. Estos cursos están dirigidos a niños de entre 13 y a 18 años en el turno vespertino.

También te puede interesar: Participa Solidaridad en la creación de la Zona de Desarrollo de Turismo Sustentable

En el evento estuvo presente la Directora del Plantel, Marysol Dzib Romero; el Supervisor Escolar de la Zona Escolar 002, Juan José Ruiz Torres; el Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Generales, Víctor Hugo Reyes Escamilla; la Presidenta de la Mesa Directiva, Aracelly del Rosario Moguel Cervera; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Armida García Gutiérrez, y el Director de la Escuela Particular “Federico Froebel” del municipio de Benito Juárez, Luis Fernando Castillo Díaz, así como funcionarios públicos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer sufre fractura de cráneo tras ser pateada por un caballo en Torreón, Coahuila

Una mujer de 56 años identificada como Silvia resultó gravemente herida luego de recibir...

Detienen a “El Comandante”, implicado en asesinatos de músicos colombianos en Cdmx y Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Edomex cumplimentó una orden de aprehensión...

Morrissey cancela su gira de conciertos en México por “agotamiento extremo”

El cantante británico Morrissey volvió a decepcionar a sus seguidores en México tras anunciar...

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...