InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtección Civil efectúa simulacro de evacuación por incendio en CADI’s

Protección Civil efectúa simulacro de evacuación por incendio en CADI’s

Publicado el

Solidaridad.- La Dirección General de Protección Civil de Solidaridad implementó un simulacro de evacuación por incendio en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el fraccionamiento La Guadalupana.

Lo anterior, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las unidades de emergencia locales y mantener seguros a los infantes.

Importancia de la prevención

Acompañada por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció la importancia de la prevención para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía.

“La realización de este simulacro nos permite conocer cuáles son las áreas de oportunidad de mejora en estas situaciones, las salidas de emergencia y ubicar el sitio seguro en el que se resguardará a los niños en caso de ser necesario”, aseguró la Munícipe.

Quien también reconoció a las docentes del CADI quienes lograron evacuar el plantel en un tiempo de dos minutos.

Participantes en el simulacro

En el evento participaron los cuerpos de emergencia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Quienes resguardaron el área y atendieron a una mujer que simuló estar herida.

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que este simulacro se desarrollará en los cuatro CADI’s del municipio.

También te puede interesar: Solidaridad trabaja para el pleno desarrollo de la niñez

En los que el personal ha recibido capacitación oportuna sobre prevención de accidentes y evacuación en caso de emergencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a más de 30 niños tras una denuncia de violación en el albergue “Casa de la Mercedes” en CDMX

Más de 30 menores de edad fueron rescatados del albergue "Casa de la Mercedes",...

“Stranger Things” lanza tráiler de su quinta temporada y promete un cierre épico

"Stranger Things" se prepara para decir adiós a sus fans con una temporada final...

Simón Levy fue detenido en Portugal y después liberado, no es por un tema político: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Simón Levy sí fue...

Video: Captan a mono araña trepando en los balcones del Zócalo de Puebla

Un mono araña trepando un edificio en el Portal Iturbide, en pleno Centro Histórico...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el desarrollo turístico de Playa del Carmen con nuevas alianzas, proyectos y estrategias de promoción

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de octubre de 2025.– Durante la tercera sesión...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...