InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtesta contra la desarrolladora de la colonia Luis Donaldo Colosio

Protesta contra la desarrolladora de la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado el

Playa del Carmen, 9 de febrero (Infoqroo).— Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se manifestaron ante las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) por el cobro excesivo de los predios que se invadieran hace más de 35 años.

Los manifestantes, con pancartas en mano, protestaron por la serie de irregularidades cometidas por la desarrolladora contra más de tres mil familias que habitan la colonia más grande de Solidaridad.

protestas drimaya 1

Los manifestantes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que se inicie formalmente la regularización de la tenencia de la tierra para que las familias tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en septiembre pasado, durante una de sus conferencias mañaneras, que la entidad, en general, tiene múltiples problemas de tenencia de la tierra, lo que habrá que ordenar.

“Voy a cumplir con el compromiso para que se regularice la situación en la colonia Colosio en Playa del Carmen, espero que en unos 15 días ya tengamos resuelto el caso para escriturar a miles de personas. Lo mismo estamos haciendo en Cuernavaca en los terrenos de los ferrocarriles”, apuntó.

En su visita al municipio Solidaridad en febrero de 2020, el Presidente se comprometió con los vecinos de la zona a apoyarlos para la escrituración de sus predios, para lo cual instruyó al consejero jurídico Julio Scherer, y a Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), atender el asunto.

spot_img

Noticias recientes

Muere conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa, CDMX; ya son 19 los fallecidos

El número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en...

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...