InicioQuintana RooPlaya del CarmenPuerto Aventuras recibe a familiares de centroamericanos que fueron víctimas de trata

Puerto Aventuras recibe a familiares de centroamericanos que fueron víctimas de trata

Publicado el

En Puerto Aventuras se dio albergue a las familias de personas centroamericanas que fueron rescatadas pues eran víctimas de trata.

La titular de la Unidad de Atención al Migrante Leticia Chaverri, informó que este delito es atendido por el gobierno federal, sin embargo se les requirió atención para apoyar a los familiares.

El seguimiento también competencia federal, pero se les pidió recibir a tres familias por una semana, quienes ya regresaron a su lugar de origen.

Talvez te gustaría leer: Suman esfuerzos contra la trata y la explotación infantil en Playa del Carmen

Por norma, las familias no pueden estar aseguradas en estaciones migratorias al haber menores de edad. En Puerto Aventuras se encuentra el único albergue habilitado para personas extranjeras.

Hay que recordar que en octubre pasado se rescató a 15 adultos y 15 infantes de una cuartería en la colonia Colosio, quienes eran explotados.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...