InicioSaludCoronavirusReabren comedores comunitarios en Playa del Carmen

Reabren comedores comunitarios en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete reaperturó tres Comedores Solidarios, en los cuales se ofrecerá comida para quienes más lo necesitan, cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia para evitar contagios.

“Son tiempos difíciles que afrontamos juntos, tendiendo la mano al que más lo necesita, activando comedores para que la gente que vive en nuestro municipio, en especial las personas que están en situación vulnerable, no se queden sin tener el sustento diario”, manifestó la presidente municipal.

Para evitar contagios en los comedores, como medidas extraordinarias se harán entrega de fichas a las 12 del día y a partir de la 1 de la tarde, cada media hora hasta llegar a las 3 de la tarde, se hará la entrega de alimentos a los beneficiarios. Los beneficiados deberán presentarse con cubrebocas, mantener sana distancia, y tendrán que llevar recipientes para recibir el alimento, mismo que les entregarán a través de una ventanilla para evitar contagios.

Esta reapertura, a través del Sistema DIF, pondrá en marcha los tres comedores Solidarios a partir de hoy, con la meta de entregar más de 2 mil comidas diarias.

Cabe recordar que al iniciar la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Laura Beristain fue el primer municipio en brindar este servicio a la población con alimentos calientes a través de cinco comedores Solidarios, que servían semanalmente 23 mil 800 raciones (3 mil 400 diarias) a familias que más lo necesitan para amortiguar el impacto ocasionado por la falta de trabajo debido a la pausa económica obligada por la pandemia.

Sin embargo, al pasar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, este servicio se suspendió temporalmente para evitar que se propagara el virus y, ahora con la Nueva Normalidad, se retoma este servicio a la población más necesitada.

Los comedores que abrieron nuevamente sus puertas son: Comunidad Terapéutica “Vive” (Puerto Aventuras), 28 de Julio y el Enlace DIF Villas del Sol.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...