InicioSaludCoronavirusReabren comedores comunitarios en Playa del Carmen

Reabren comedores comunitarios en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete reaperturó tres Comedores Solidarios, en los cuales se ofrecerá comida para quienes más lo necesitan, cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia para evitar contagios.

“Son tiempos difíciles que afrontamos juntos, tendiendo la mano al que más lo necesita, activando comedores para que la gente que vive en nuestro municipio, en especial las personas que están en situación vulnerable, no se queden sin tener el sustento diario”, manifestó la presidente municipal.

Para evitar contagios en los comedores, como medidas extraordinarias se harán entrega de fichas a las 12 del día y a partir de la 1 de la tarde, cada media hora hasta llegar a las 3 de la tarde, se hará la entrega de alimentos a los beneficiarios. Los beneficiados deberán presentarse con cubrebocas, mantener sana distancia, y tendrán que llevar recipientes para recibir el alimento, mismo que les entregarán a través de una ventanilla para evitar contagios.

Esta reapertura, a través del Sistema DIF, pondrá en marcha los tres comedores Solidarios a partir de hoy, con la meta de entregar más de 2 mil comidas diarias.

Cabe recordar que al iniciar la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Laura Beristain fue el primer municipio en brindar este servicio a la población con alimentos calientes a través de cinco comedores Solidarios, que servían semanalmente 23 mil 800 raciones (3 mil 400 diarias) a familias que más lo necesitan para amortiguar el impacto ocasionado por la falta de trabajo debido a la pausa económica obligada por la pandemia.

Sin embargo, al pasar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, este servicio se suspendió temporalmente para evitar que se propagara el virus y, ahora con la Nueva Normalidad, se retoma este servicio a la población más necesitada.

Los comedores que abrieron nuevamente sus puertas son: Comunidad Terapéutica “Vive” (Puerto Aventuras), 28 de Julio y el Enlace DIF Villas del Sol.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...