InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealiza Solidaridad el primer trámite de Identidad No Binaria en Quintana Roo

Realiza Solidaridad el primer trámite de Identidad No Binaria en Quintana Roo

Publicado el

A través del Registro Civil, el gobierno de Solidaridad presidido por Lili Campos realizó el primer trámite en todo Quintana Roo de identidad no binaria, con el apoyo de la Unidad de Diversidad Sexual.

La titular de la mencionada Unidad Junny López García aseguró que este trámite ya se realiza en diversos estados del país, sin embargo, es el primero que se logra en Quintana Roo desde que la Comisión Nacional de Registros Públicos decretó que se puede hacer a nivel nacional.

“El Registro Civil expidió la primera acta de nacimiento con género no binario para la persona Jax Pacheco. Contamos con el apoyo de la asociación civil Playa Pride en el trámite de modificación de su acta” afirmó López García, quien puntualizó que es el primer trámite en su tipo en todo el estado.

Además: Solidaridad trabaja en coordinación con la Fiscalía en el caso del homicidio múltiple  

Comentó que para el cambio de la CURP y de la credencial del INE, aún están trabajando para la modificación de las leyes para que diga género no binario en lugar de decir hombre o mujer.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Javier Milei subasta Ferrari F430 que fue incautado por narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Javier Milei anunció la subasta de un Ferrari F430 modelo 2006...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Muere una estudiante y 11 más quedan heridos tras volcadura de camión escolar en Zacatecas

Un camión de pasajeros volcó en la carretera estatal 175, que conecta Tacoaleche, en...

Sergio Ramos se despide de México con sentido mensaje: “Siempre me sentiré orgulloso de jugar en Rayados”

El defensa español Sergio Ramos se despidió de Rayados luego de su anuncio de...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...