InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca Morena primer censo con miras a inclusión en programas sociales

Arranca Morena primer censo con miras a inclusión en programas sociales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Arranca hoy, el primer censo del Bienestar, con miras a inclusión en programas sociales en Playa del Carmen, a partir de las 16 horas.

Censo Bienestar

En entrevista con Henrry Martínez Aguilar, coordinador de los programas integrales de desarrollo en Solidaridad, ratificó que desde hoy, más de 30 encuestadores del Partido de Morena, recorrerán colonias inseguras y de bajo recursos, identificados con gorras, gafete y playeras del equipo de transición del próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Además, el coordinador Martínez Aguilar dijo que los encuestadores llevarán un cuestionario que recaudará información para validar los padrones de personas beneficiarias de programas actuales del gobierno y para registrar posibles nuevos usuarios.

“El objetivo es verificar e identificar si los beneficiarios de los programas actuales existen, viven en sus domicilios, y si realmente reciben el apoyo federal”, subrayó.

Cabe destacar, que hay tres asuntos muy importantes que se tiene que registrar en este censo como; marginación, pobreza e inseguridad.

“Comprobaremos si existen familias que necesitan mayor apoyo en estos programas, evaluando los motivos, planearemos con otros apoyos que está ofreciendo el próximo Gobierno Federal”, dijo.

El afán es visitar más de mil personas beneficiarias en Solidaridad, antes de que tome posesión la nueva administración federal el 1 de diciembre, fecha en la que se pondrán en marcha los nuevos programas sociales de ese orden de gobierno.

“Somos un grupo de 30 personas que vamos a salir a diferentes áreas ya identificadas por el padrón, como Colosio, Guadalupana, Ejido, 28 de Julio, y Villamar, entre otras”, destacó.

También te puede interesar:Este sería el gabinete de López Obrador

“La encuesta integra preguntas de ocho programas prioritarios y deberá ser realizada con seriedad y amabilidad, con absoluto respeto de los encuestadores y total veracidad en la información recabada”, concluyó Henrry Martínez Aguilar.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...