Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientizar recursos

    Realizan pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientizar recursos

    Publicado el

    Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de abril del 2022.- Con la finalidad de mantener limpias las playas públicas y eficientizar el recurso destinado al combate del sargazo, continúan las pruebas de diferentes tipos de maquinaria, bandas y embarcaciones para conocer su funcionalidad antes de contratarlas.

    La directora de la Zona Federal Marítima, Lourdes Varguez Ocampo, comentó en entrevista que el presupuesto para la actual temporada de recale del alga acuática es de 41 millones de pesos, de los cuales, el recurso Federal corresponde a 25 millones y el de saneamiento a 16 millones, para aplicarse en los seis meses de la temporada, “donde hasta el momento hay contratadas 160 personas, entre operadores de volquetes, minicargadores y supervisores”.

    Talvez te gustaría leer: Poco sargazo en las playas de Cancún durante el Viernes Santo

    Afirmó que maquinaria en tierra como un mini cargador con brazo extenso realizará una prueba en El Recodo y, una embarcación con banda lo hará en el mar, interceptando el recale antes de llegar a la orilla. Mientras tanto, el personal contratado y distribuido en la zona de costa mantiene los accesos libres de la planta acuática. “De allí la importancia de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal, ellos cuentan con mano de obra y nosotros con maquinaria y volquetes”.

    Por último, externó que por parte de la Secretaría de Marina contarán con cinco bandas en tierra, las cuales instalarán en El Recodo para retirar la planta acuática y recuperar esa zona impactada, siendo necesario cambiar su forma cóncava, lo cual propicia una mayor acumulación de sargazo. De igual manera, aseguró que en unos días más, llegaran los dos buques sargaceros de la Marina y se colocará la barrera para evitar mayor recale en la costa.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    spot_img

    Noticias recientes

    Video: Fue una cena entre amigos para festejar triunfo de Delfina Gómez: AMLO

    El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la cena...

    VIDEO: Mujeres acosan a turista extranjero en el Metro de la CDMX

    Cómo "doble moral" fue calificado el caso de un turista que por equivocación terminó...

    Capturan a grupo armado, luego de ‘levantón’ en Cancún 

    Cancún.- Un grupo armado que había privado de su libertad al dueño de un...

    AMLO, aspirantes presidenciales y gobernadores de Morena se reúnen en privado un día después de la elección

    Un día después de las elecciones del Estado de México y Coahuila, el presidente...

    Noticias relacionadas

    Ante la temporada de huracanes, pide Lili Campos a la gente mantener las calles limpias

    Ha comenzado la temporada de huracanes y por ello los municipios alistan sus comités...

    Inauguran primer punto fijo de Reciclatón

    Playa del Carmen.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo...

    Así como Quintana Roo, Playa del Carmen contará con su propio himno

    Este martes será la final del concurso “Cántale a Solidaridad”, gracias al cual Playa...